-¿Dónde está la empresa supervisora NJS?
– Lamentablemente en los dos proyectos de agua potable y alcantarillado, NJS no muestra interés en supervisar arreglo de pistas.
Todos los Iquiteños y turistas son conscientes del mal estado en que están las calles del centro de la ciudad. Si no fuera por su naturaleza exuberante, por el monarca de los ríos (Amazonas), pos sus potajes deliciosos y su clima tropical, Iquitos no atraería a los miles de turistas que atrae anualmente.
No vendrían a una ciudad donde las calles cada día se convierten en un peligro latente para los conductores de vehículos y peatones que en más de una oportunidad han caído sufriendo accidentes delicados. Pistas llenas de rajaduras y arreglos bicolores, al parecer no les incomoda a los responsables de hacer valer y ejecutar un buen trabajo de resane a las calles, luego de las obras hechas en el proyecto de agua potable y actualmente del alcantarillado.
Y es que por mala suerte de Iquitos, en ambos proyectos millonarios, se eligió a la empresa NJS como la empresa supervisora de esas obras, que lamentablemente no hizo y no viene haciendo su trabajo por el que le pagan millones de soles. NJS no supervisó que luego que Odebrecht abriera zanjas para la obra de agua potable, las cerrara con el mismo material y de buena forma, quedando como si nada se hubiera trabajado. Pero no, cerraron zanjas con asfalto mezclado con granito, que hoy se levanta como ondas peligrosas para los conductores de vehículos, o se vienen hundiendo tremendamente como ocurre en el frontis de la empresa Telefónica.
Una irresponsabilidad y falta se supervisión grande, no es dable que en las calles Pablo Rossel, Samanez Ocampo y adyacentes, vengan cerrando las zanjas con cemento que con los años y constantes lluvias, se irán rompiendo sin duda. Además de ejecutar un trabajo cuya estética está lejos de ser bien vista.
Todo esto ocurre ante los ojos de los vecinos, que no protestan, pues ya han sufrido por muchos meses lo de las zanjas abiertas y el no poder transitar, por lo que, al parecer, no cuestionan que se vengan cerrando con lo que sea.
¿Y dónde está la municipalidad de Maynas que no observa todo esto?






Es realmente valioso el reporatje presentado respecto al mal estado de las pistas y es cierto también que «Si no fuera por su naturaleza exuberante, por el monarca de los ríos (Amazonas), pos sus potajes deliciosos y su clima tropical, Iquitos no atraería a los miles de turistas que atrae anualmente»… Sin embargo, faltó mencionar que nuestra plaza de armas esta infestada de ratas, el malecón es un basurero, los principales atractivos turísticos se encuntran en muy mal estado, entre muchas cosas más. Pienso que si se debió mencionar la parte turística este reportaje debió tener otro enfoque y no solo el mal estado delas pistas y calles, que dicho sea depaso lo venimos sufriendo desde hace muchos años y no sólo con la obra del alcantarillado.