-Esposa expresa que hace 2 años la sacaron del bulevar para arreglarla
– Gobernador envió documento a gerencia general de la Municipalidad para que le den razón.
Ayer se recordó el Día del Maestro con ese motivo la esposa del poeta loretano Orlando Casanova Heller, Paula Flores Rumrrill Vda. de Casanova, llegó hasta la tumba de su esposo para ubicarle un ramo de rosas y recordarle que muchas veces a ciertas autoridades no les importa mucho el tema de la cultura, ni los homenajes póstumos, pues con el pretexto de ser arreglada la estatua que fue ubicada en honor a su trayectoria frente a la DREL, se la llevaron hace dos años y a la fecha nadie la ha vuelto a colocar.

«De la estatua no se sabe nada hace 2 años, pese a que hemos gestionado para que sea restaurado y que el municipio lo coloque de nuevo. Ahora con la nueva gestión municipal, el gobernador Ing. Moisés Panduro ha tomado interés y ha enviado un documento que dicen ya está en la gerencia general, pero eso hace un mes y hasta la fecha no vemos que ubican la estatua. Pensé que en este Día del Maestro que es una fecha especial, ya iba a ser devuelta al bulevar, pero nada.
Creo que a la mayoría de autoridades no les atrae la cultura, no les interesa. La semana pasada celebramos la semana de la literatura infantil y un homenaje a Orlando Casanova, pero hubo poca asistencia. Tenemos varias obras inéditas de Casanova que ha dejado e iremos publicando poco a poco. Algunos escritores por celos no lo ubican en sus listas como los más reconocidos escritores de la región, pensar que muchos de ellos cuando él estaba vivo se «agachaban ante él» por «el respeto que le tenían», expresó la viuda del escritor amazónico.
«Grillo grillito verde limón abre tus ojos busquemos al sol, no puedo Orlandito el sol me cegó con todas las flores que el mismo sembró» corto poema que se observa plasmado en la tumba del reconocido poeta.





