Preocupados como estamos por las posiciones de los candidatos a la presidencia de la república, en la intención de voto, podría decirse que hemos obviado en cierta medida, ocuparnos de discernir cómo y cuáles serán los representantes parlamentarios por Loreto y cuáles son sus promesas.
Un ligero vistazo a la vitrina electoral, nos permite ver muchos nombres y caras nuevas provenientes de las diferentes instituciones políticas, las nuevas y también las viejas; lo que permite decir que si bien hay varios repitentes, también hay un gran porcentaje de ciudadanos que por primera vez postulan y también algunos que en su momento postularon pero no llegaron al hemiciclo parlamentario y parece que no escarmentaron, pues allí están nuevamente.
Nuestro vagabundear por los pasillos políticos ha permitido que logremos nombres y currículos personales de quienes apuntan al Congreso y también al Parlamento Andino, entidad que hasta ahora nadie o la mayoría de ciudadanos no sabe para qué sirve, pero allí está.
Somos conscientes que la ciudadanía necesita saber quién o quiénes son los que anhelan una curul, les prometemos, por razones de espacio, cumplir en próxima edición con la publicación de los nombres de los candidatos y las instituciones que los postulan en Loreto, haciendo notar la hoja de vida de cada uno y sus promesas principales, debiendo resaltar cómo ha sido el trabajo desarrollado por quienes se han animado a reelegirse en el cargo; y qué perfiles manifiestan los nuevos. Esperamos así mismo servir de punto de referencia la ciudadanía para su decisión final.
Generalizando, podríamos dentro de la información a verter, ofrecer un considerable espacio a las listas nacionales como una forma de orientar a la ciudadanía en cuanto a la conformación del nuevo congreso nacional.