¿Por qué no llegó el boliviano Galindo?

-Directiva sigue en la búsqueda urgente de un delantero de experiencia

Después que el miércoles pasado se anunciara la contratación del delantero boliviano Roberto Galindo como refuerzo del CNI, nos sentimos satisfechos porque indagando más del jugador, se conoció que era un goleador nato, con más de 100 ‘dianas’ en su haber, y con dos partidos jugados en la selección en donde anotó una vez ante Colombia.

Lo triste, es que al día siguiente el gerente Pedro Gil nos dice que el boliviano ya no llega a Iquitos.

 

“Galindo llegó a La Paz procedente de Sucre. De ahí iba a tomar un vuelo que lo lleve a Lima  para que llegue el viernes a Iquitos. En la capital de Bolivia, su empresario local le hizo saber que tiene una oferta del Bolívar. Esto fastidia mucho porque nosotros le habíamos mandado su pasaje porque llegamos a un acuerdo con su empresario internacional. Pero allá se metieron por los palos y los perjudicados fuimos nosotros”, dijo Gil Ríos.

 

Ya indagando más, dimos con el diario La Prensa de Bolivia. “Roberto Galindo ya no jugará en el Colegio Nacional de Iquitos de Perú al no convencerle la paga. El atacante fue desafectado de Universitario (de Sucre) y continúa en la búsqueda de un equipo para jugar la próxima temporada.”, así resume ese medio de comunicación.

 

Se conoció que el atacante había solicitado primero ganar 9 mil dólares mensuales, luego de las negociaciones acordaron 7 mil dólares. No hubo adelanto de por medio.

 

¿Y ahora? “Volvemos a estar en la búsqueda urgente de un atacante que puede ser colombiano, ecuatoriano y hasta hay otro boliviano. Vamos a ver qué pasa en el transcurso de las horas”, agrego el gerente general.