¿LA CURA PEOR QUE LA ENFERMEDAD?

– Le voltearon el marcador al CNI y nos encajan cinco goles. El peor partido en lo que va del año. Ahora sin “chalaca”, Marcial Salazar y los jugadores no son solamente los culpables.

Pareciera que los celestes hubieran sentido lástima por nosotros y por eso nos dejaron alegrarnos un poquito, por no decir, 45 minutos. Luego vino el aplastamiento de la celeste, que parecía una mujer de la buena vida que nos emborracha para sacarnos lo poco que podamos tener en el bolsillo.

Sí, así sucedió. Porque lo mínimo de orgullo que teníamos después de perder tres a cero con Alianza, nos lo arrancharon ayer clavándonos cinco; algo que no había ocurrido en los últimos cotejos.

Duele decirlo, pero creo que iremos de mal en peor. No queremos ser pesimistas, además porqué serlo si tenemos a unos de los goleadores del torneo que se mata arriba luchando  y anotando; pero cuando giro la cabeza y mi mirada va al mediocampo y a la defensa, nos preocupamos.

Ya lo dijo el entrenador Salazar, falta mayor seriedad en los trabajos por parte de los jugadores. Eso es grave y los resultados lo están haciendo más real que nunca.

Esta vez, el equipo no jugó bien; igual que con Alianza Lima. El primer tiempo se luchó, se encimó, se generó jugadas de gol, se marcó, se apretó y ahí convertimos dos goles; pero en el segundo periodo se fue todo el orden, la idea, las ganas y volvió el desorden, las fallas garrafales, la desconcentración, y los goles en contra.

Ahora estamos en la cola de la tabla, solos con nuestra soledad. Esta vez ya tocamos fondo y saben por qué, pues porque se tomaron malas decisiones desde el inicio y se continúa en lo mismo. Además que hay intereses políticos creados y eso le hace mucho daño al fútbol, y en este caso a nuestro CNI.

Ahora viene Total Chalaco el domingo a las cuatro de la tarde en el Max Augustín, un rival duro que ya está comenzando a ganar partidos. Si esta vez perdemos, mejor que todos, y me refiero a TODOS, pongan sus barbas en remojo, vendan sus acciones y den un paso al costado.

Qué pena, por Dios.

Alineaciones

S. Cristal: Delgado (5), Fernández (6), Casas (6), Martínez (5), Reyes (7); Pérez (6), Carranza (7), Lobatón (6), Palacios (6), Villarreal (8) y Ximénez (8).

CNI: Dituro (6); Portilla (3), Zamora (4), Gaitán (4), Salas (4); Delgado (4), Castillo (4), Villanueva (4); Vergara (7); Pando (8) y  Cominges (6).

Goles: CNI: Pando (4′ y 14′ P.T) CNI

SC: Ximénez (40′ P.T.; 16′ S.T), Villarreal (3′ S.T.), Reyes (23′ S.T.), Sánchez (45′ S.T)

Cambios: Advíncula (6) x Fernández; Yotún (7) x Casas; Sánchez (7) x Villarreal (SC)

Barrena (4) x Cominges; Pabón (5) x Delgado; Ramúa (4) x Vergara.

Árbitro: Alejandro Villanueva (bien)

T. Amarillas: Lobatón, Martínez, Advíncula (SC)

Gaitán, Salas (CNI)

Etiquetado:

7 comentarios en “¿LA CURA PEOR QUE LA ENFERMEDAD?

  1. es una pena, que nuestro equipo regional y alma mater que es el CNI, este haciendo el ridiculo en el campeonato, todo por la directiva lo hacen politica, su presidente y dueño cree que puede hacer y manejaR A SU ANTOJO..MEJOR QUIE CREA SU EQUIPO FUERZA LORETANA…Y HAGA LO QUE QUIERA CON ESO..PERO CON EL CNI NO…ES EL EQUIPO DE LA REGIONA Y SE RESPETA….

  2. Cambien de entrenador, traigan a Alzamendo. Ha sido campeon del mundo, ha logrado grandes cosas y trabaja con mucha motivacion… Este equipo necesita un nuevo entrenador.urgente!!!!!!

  3. Otro dia.Un nuevo amancer.A voltear la pagina y seguir adelante con nuevos brios y aprender,mejorar y mirar adelante por que luego de cada partido,sin olvidar el resultado adverso,siempre quedan las lecciones que aprender.

    Tuvimos un buen inicio ante Cristal,con tres delanteros que dio buenos resultados,hasta que vinieron los cambios, desacertados por cierto.Por que no coninuamos presionando ofensivamente ya que Cristal no esperaba esto?.Y aqui es donde otra vez fallamos desatrozamente.Nos conformamos con la ventaja y dimos chance a Cristal de atacar,retrocediendo a defendernos con la idea equivocada de preservar la ventaja.Craso error.Y esto es muy tipico del futbol nuestro que cuantas veces pensemos en defendernos c uando estamos en ventaja,saldremos perdedores.Acaso no sabemos que para ganar la mejor defensa es la ofensiva.Por eso es que el futbol mexicano ha progresado tanto y es por que mantienen ese ritmo de ataque constante,de principio a fin,asi esten ganando con 1,2,3 o mas goles.Nunca descuidan su ofensiva y la presion es constante.

    Que paso Don Marcial?.Nos quito a Cominges(de baja actuacion)por Barrena que no estuvo en su mejor forma,y otros cambios para decapitarnos,quedar con un solo atacante y ya sabemos lo que paso.Nuestro equipo se vino abajo.Aqui ademas,podemos hablar adicionalmente de otros factores,del por que es que sucedio esto.Falta de fisico para mantener el ritmo?.Falta de cohesion y entendimiento entre los jugadores?.Planeamiento y falla del DT?.Falta de recursos individuales? o simplemente los jugadors se echaron como con AL defendiendonos con las unas por falte de ofensiva.Y asi podemos seguir especulando desde nuestro lado,con palabras y versiones inenarrables buscando la respuesta a la inepcia del DT y jugadores.Cristal no fue un mejor equipo y nos gano por ser mas atacante cuando le dimos la chance.Y nuestra defensa tiene itencion mas no definicion. Les falta soluciones,solidez,cubrir los huecos,desempeno de conjunto.En otras palabras, son muy vulnerables.

    Lo cierto de nuestro equipo es que necesita ayuda,y rapidamente.Sabemos que la recuperacion que tenemos por delante sera dificil y se tornara peor cuanto mas pase el tiempo.Hay que salir de este letargo y no seamos conformistas pensando que «todavia hay tiempo» ni pretender ser lo que no somos.Nuestra realidad necesita un buen «jalon de orejas».»Juan Seguro Vivio Muchos Anos»!!.En lo del nuevo DT,Teddy Cardama esta disponible,y,aunque seguimos en la busqueda por otro como Medardo Arce u otro con «mejores pergaminos» que de acuerdo a algunos,seria mejor,ya sabemos lo que esto significa con la experiencia pasada.Pero no espemos mucho que nuestro equipo funcionara mejor cuando sepamos quien sera el nuevo DT.

    Estoy de acuerdo.Seamos optimistas pero tratemos en mejorar.Sigamos trabajando arduamente con seriedad y deseos de ser mejores.Nuestro CNI y la sufrida aficion, lo requiere y espera.Siempre deseamos ser Campeones!!!

  4. todo en la vida es un preoceso, nadie nace sabiendo y todo se consigue a base de experiencias…en que pueda cambiar que venga el tan publicitado sr cardama, si todos sabemos el porq saliò del sullana…acaso saliò por bueno o opr mantener al equipo en posiciones expectantes??? no se pasen pues…de q nos valdria de q vengal el otor publicitado sr flores, si tambien sabemos còmo terminòn en el ancash, osean enviandolo a la baja? a eso aspiramos??? el sr . salazar es un empelado, supongo del club, y por eso fue nombrado para estar al frente del equipo albo esta semana….pienso q capacidad tiene, se sabe también que la situaciòn del equipo no es para experimentar, pero ojalá los dirigentes puedan comprender y analizar conjuntamente con el sr salazar si hay esa posibilidad de continuar con un compromiso de todos los jugadores y dirigentes en una mesa redonda en donde ellos mismos se autocritiquen, se analizen y den sus posibles soluciones…a nadie le gusta perder, màs aún si de esto viven….arriba CNI

  5. ES UNA LASTIMA LO QUE ESTA PASANDO CON EL FUTBOL LORETANO Y CON NUESTRO QUERIDO CNI. LA VERDAD ES QUE CARECEMOS DE DIRIGENTES CAPACES DE ENFRENTAR UN CAMPEONATO DE PRIMERA DIVICION. NO ENTIENDO COMO SE EMPEÑAN EN CONTRATAR JUGADORES DE BAJO NIVEL. SI SEGUIMOS ASI SOLO VAMOS A ESTAR PELEANDO LA BAJA Y SI LA GRACIA DE DIOS NOS ILUMINA ESTE AÑO TAMBIEN NOS SALVEMOS . ES HORA DE REFLEXIONAR Y DE HACER UNA PURGA EN EL PLANTEL… POR LO MENOS DEVEMOS VOTAR 6 JUGADORES Y CONTRATAR JUGADORES DE NIVEL COMPETITIVO. Y TRAER UN ENTRENADOR DE NIVEL.. CON EL RESPETO QUE SE MERECE EL PROFE MARCIAL SALAZAR. EL NO ESTA EN LA CAPACIDAD DE MANEJAR AL EQUIPO. ES HORA DE ACTUAR EN POSITIVO. BASTA YA DE TANTA HUMILLACION Y TANTOS FRACAZOS, SEÑOR IVAN VASQUEZ DEJESE DE TONTERIAS Y POLITIQUERIA BARATA. PARA ESO COMPRO AL CNI PARA DEJARNOS EN VERGUENZA NACIONAL. TODOS LOS COMENTARISTAS LIMEÑOS HABLAN MAL DE NUESTRO CNI. QUE ES UN EQUIPO QUE CARECE DE IDEAS Y QUE ES CANDIDATO A LA BAJA.. ESPERO QUE SALGAMOS DE ESTE MAL MOMENTO Y ARRIBA CNI. CARAJO.

  6. Fui a Peru con el proposito de visitar a la familia y aprovechar despues de muchos años ver un partido en vivo y directo del C.N.I.
    Mi cuota fue de 9 goles en contra,en tan solo 2 partidos. Estube en iquitos presenciando el partido contra Alianza.Este domingo pasado me presente en el estadio de Cristal,sali con el mismo animo que el domingo pasado. Ya en el viaje que duro 8 horas de vuelo y 4 horas manejando el carro, el pensamiento era que hacer para que C.N.I libre la baja.La conclusion es un cambio total,al parecer nuestro equipo pertenece al circuito profesional con practica de futbol amateur. Ojala pronto se de un cambio radical dando inicio en la directiva del club.Gracias

  7. ANIMO GENTE, ESTAS DOS FECHAS NOS RECUPERAMOS.
    SABEMOS DE LAS LIMITACIONES,PERO LOS QUE ESTAMOS ENCANCHADOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO CON EL GLORIOSO CNI, SABEMOS QUE SIEMPRE ESTAREMOS JUNTO A ESTE EQUIPO… QUE ES NUESTRA PASION …

Los comentarios están cerrados.