Área responsable de la Municipalidad debe actuar
*Simples detalles que con un poco de buena voluntad, bien podrían ser erradicados de la zona principal de Iquitos.
Pese a que se publicó la información en varios medios de comunicación, la estatua de la heroína loretana Balbina Soto, ubicada en pleno Malecón de Iquitos, continúa en el mismo estado de abandono que el año pasado.
Ha pasado un año y es como si con él no hubiera existido una persona dedicada a cuidar el ornato de la ciudad, una de las principales tareas de la Municipalidad de Maynas. Todos los que pasan por el Malecón comentan sobre el tremendo forado que ha afectado la “retaguardia” de la heroína. Se espera que con los cambios que haga el alcalde este fin de año, elija a un profesional comprometido en mejorar diversos aspectos negativos presentes en la ciudad.
Otro detalle que resulta negativo, y no solo eso, sino hasta fatal, son los sifones sin tapa en vías sumamente recorridas a diario por los conductores de vehículos. Se espera que este fin de año no se reporten accidentes lamentables a causa de esos sifones abiertos, convertidos en trampas mortales o cualquier otro de los cientos de huecos existentes en las calles de Iquitos. Hay que estar muy alertas.