«¿En virtud a qué Sedaloreto ha firmado un pre contrato con empresa China si no es la unidad ejecutora?»

-Integrante de la Junta de Accionistas de Sedaloreto, Lic. Mirna Villacorta:

-Piden explicaciones pero el miércoles quedó suspendida reunión con directorio y funcionarios de Sedaloreto.

-Mientras que la OPIPP publicó comunicado señalando a la opinión pública que desde ayer empezaban las obras del proyecto de alcantarillado.

La Lic. Mirna Villacorta, se mostró tan sorprendida como muchos personajes que vienen siguiendo de cerca el tema de la licitación del Alcantarillado para Iquitos, esto al observar un comunicado de la OPIPP donde pide disculpas a la población por las molestias que pueden generarse al iniciarse desde ayer las obras físicas en la ciudad.

Lic. Mirna Villacorta, alcaldesa de San Juan e integrante de la Junta de Accionistas de Sedaloreto.
Lic. Mirna Villacorta, alcaldesa de San Juan e integrante de la Junta de Accionistas de Sedaloreto.

Esto a sabiendas que no se ha dado a conocer la firma definitiva del contrato, además de no haber explicado ante la Junta de Accionistas si la obra cuenta ya con el financiamiento total, luego de que la empresa China International, ofertara a 100 millones de soles más (ascendiendo el monto total de obra a 522 millones de soles), ya que la misma autoridad de la OPIPP declaró que se venían haciendo las gestiones ante el gobierno central y ninguna obra puede empezar sino cuenta con el presupuesto total, como lo manda las normas legales.

«Se llegó a la firma de un pre- contrato y nosotros pedimos explicaciones para que Sedaloreto informe del por qué lo ha hecho sino es la unidad ejecutora, en virtud a qué firma un pre contrato con alguien sino tiene nada que ver. Así también pedimos saber bajo qué  términos se ha firmado ese pre- contrato. Además conocemos de la existencia de un pedido expreso del directorio indicando que Sedaloreto no firme ningún contrato si antes no está todo el financiamiento asegurado», expuso la alcaldesa de San Juan Lic. Mirna Villacorta.

¿Además que la Ley lo manda así?

-Claro, no se puede empezar una obra sin el financiamiento respectivo. Acá se está hablando de que están haciendo gestiones pero no hay nada concreto, entonces cómo es que de la noche a la mañana sale publicado un comunicado señalando que las obras empiezan desde el 01 de Julio, sin que nadie de la Junta de Accionistas o el Directorio de Sedaloreto lo tengan en claro.

Nos preocupa grandemente que Sedaloreto haya firmado el pre contrato y que en función al pre- contrato el Banco Japonés esté dando su visto bueno, su luz verde y ahora el gobierno regional como corriendo, diga que se inicia la obra.

La Junta de Accionistas de Sedaloreto se suspendió pero igual éste miércoles 7 de julio se hará y pediremos que Sedaloreto no se involucre en la obra, tan solo desde el punto de vista técnico a fin de cuidar el interés de los usuarios.

Creo que el comunicado de la OPIPP es para ganarse a la  opinión pública. Al margen de todo queremos explicaciones de Sedaloreto sobre el proceso que se ha venido llevando adelante. De su evolución, de los diversos acontecimientos, que han ocurrido al interior del directorio, qué pasos han seguido, pediremos igualmente la documentación correspondiente para proteger a la empresa de una responsabilidad que no le corresponde asumir.

Un comentario sobre “«¿En virtud a qué Sedaloreto ha firmado un pre contrato con empresa China si no es la unidad ejecutora?»

  1. Hasta donde se sabe, un proceso de licitación arranca como obra física, cuando se firma el contrato de de la obra donde quedan establecidos los procedimientos administrativos y los legales a recurirse en caso de así hacerlo, y se da el adelanto correspondiente que esde aproxmidamente el 30% del total pactado. por lo que se sobre entiende que debe contar con el presupuesto aprobado por fuente de financiamiento. eso es lo normal! De dónde sacan pre contrato? Por que se inicia una obra que según se entiende neestáterminada ensuprecedimiento?,están jugando al gran bonetón?Mejor dicho, al gran motín a bordo. Cuidado, no corran en estos tiempos electoreros.

Los comentarios están cerrados.