-Interroga ex consejero regional
– Afirma que Maynas, Belén y San Juan recibieron desembolso importante.
– Hace un llamado urgente para que fumigación y abatización llegue hasta zona del terminal terrestre donde hay verdaderas piscinas llenas de zancudos.
Héctor Minguillo, ex consejero regional asegura que el gobierno central envió el año pasado 9 millones a la municipalidad de Maynas, 3 millones para San Juan y Belén, incluidos en el programa de modernización, así como para mejorar la salud pública de los ciudadanos.
«Acá el dengue nos sigue golpeando y se habla desde Diresa y Hospitales que ellos no están manejando el presupuesto de urgencia que se ha ofrecido, ante eso también quiero hacer una pregunta a las municipalidades de Maynas, San Juan y Belén, a quienes les depositaron sendos millones para apoyar en la salud pública de Loreto. Acá se hace necesario que los alcaldes expliquen qué se ha hecho con dicho presupuesto», refirió Minguillo.
Agregó que el presidente regional también tiene mucha responsabilidad en la falta de prevención del mal que causó la muerte de 14 personas en Iquitos. «Ahora, de los mencionados 14 millones y medio entregados por presupuesto por resultados, se han liberado 5 millones para Diresa, pero desde ahí se ha manifestado que vienen trabajando «al debe» y con recursos de ellos, entonces no entendemos todo el sistema de urgencia o emergencia que se impuso cuando llegó el ministro de salud, acaso esperan que la epidemia vuelva a recrudecer. Quizá esos recursos ahora también se estén gastando en campaña política», preguntó.
URGE FUMIGACIÓN EN TERMINAL TERRESTRE….
En la mencionada zona vive el ex consejero regional, quien hizo un llamado urgente para que Diresa programe fumigaciones y abatizaciones por el lugar, pues hay verdaderas piscinas naturales que vienen siendo un peligro para los niños, así como un foco contaminante y criadero de zancudos del dengue mortal. «Ya lo vengo pidiendo en muchas oportunidades, lo hago una vez más por todos los ciudadanos que vivimos en la zona y que seguimos llegando a los hospitales afectados de dengue, es importante aplicar una política de salud preventiva», concluyó Minguillo.