«¿Para qué se han creado las sub regiones?

– Señala asesor de Fepibac

– Todos los pobladores vienen  a Iquitos a quejarse.

– De otro lado, mañana estarían recibiendo resoluciones de la Sala Civil, esperan que sean favorables a su causa.

Así lo indicó Juan Ramos, respecto a las sub regiones de la región Loreto. «No sabemos  ¿para qué se han creado? en el entendido que son para descentralizar al gobierno regional, pero es una de las grandes debilidades de la gestión del presidente regional, a quien se le invoca a hacer una reingeniería en el tema. Es una tarea ardua para los consejeros regionales que deben pedir explicaciones de los trabajos que hacen los gerentes en las subregiones.

Asesor de Fepibac y trabajador del gobierno regional.
Asesor de Fepibac y trabajador del gobierno regional.

Hay gente de la zona del Napo, El Estrecho, Trompeteros, Yaquerana, que llegan acá a reclamar porque no encuentran solución ante su problemática social en las subregiones. No encuentran a las personas encargadas, más paran en restaurantes y bares de Iquitos que allá. No se desarrollan los proyectos o los hacen mal, entonces ¿para qué se crearon? Como Fepibac nosotros somos el soporte técnico de las comunidades indígenas, por eso decimos que las subregiones no mejoran nada.

 

Incluso hay gente que se ha nombrado allá y ahora no paran en la zona, sino en Iquitos, lo han hecho sólo por conseguir un sueldo, eso está mal», dijo Ramos.

 

SUTRAGOREL RECIBIRÍA BUENAS NOTICIAS…

Los más de 100 trabajadores están esperanzados que hoy la Sala Civil resuelva su proceso y saque las resoluciones para su reincorporación al gobierno regional. Cosa que ya ha sido juzgada en el Corte Suprema. «De ser favorables, esperamos que el  presidente Iván Vásquez cumpla y se allane a la justicia, si no iremos ante los organismos internacionales para hacer valer nuestros derechos», adelantó Ramos.