Se realizó movilización en rechazo a la deforestación que se vive en Tamshiyacu

  • Hasta nuestra ciudad llegaron campesinos portando pancartas de rechazo al sembrío de cacaoSe realizó movilización en rechazo a la deforestación que se vive en Tamshiyacu 1 Se realizó movilización en rechazo a la deforestación que se vive en Tamshiyacu 2 Se realizó movilización en rechazo a la deforestación que se vive en Tamshiyacu 3

Ayer, diversas organizaciones y sociedad civil se movilizaron en rechazo a la deforestación que se viene dando en la localidad de Tamshiyacu, ubicado en el distrito de Fernando Lores. Esta actividad promovida por el Comité de Defensa del Agua de Loreto es para exigir a las autoridades una acción rápida contra este arboricidio y pérdidas de fuentes de agua.
La denuncia presentada indica que existe cerca de 3 mil hectáreas que han sido deforestadas por la empresa Cacao del Perú Norte S.A.C. Los manifestantes se reunieron en la plaza 28 de Julio de Iquitos, a partir de las 3 de la tarde.
Esta medida busca la paralización inmediata de cualquier actividad de la empresa ligada a Dennis Melka, denunciado anteriormente por la deforestación de extensas áreas de bosques en Ucayali y Loreto.
Asimismo, exigen la sanción penal de los responsables por los daños generados al ambiente y la autorización del cambio de uso de suelo para sembríos industriales de palma aceitera y cacao.
El líder del Comité del Agua de Loreto, José Manuyama, indicó que han pasado tres años y la deforestación continúa en esta parte de la Amazonía, perjudicando sobre todo a los pobladores de la zona, quienes esperan que la empresa se retire.
El líder loretano anunció que recorrerán las principales vías de la ciudad de Iquitos y espera que la voz de protesta sea escuchada por los organismos del Estado. Además exhorta a las autoridades hacer justicia por nuestra Amazonía.
En la marcha participaron el Frente Patriótico de Loreto, asociación el Puente de la Amistad, Kené, Círculo de Estudios Antonio Brack, Círculo de Estudios Teofrasto de Erezo, Exploradores Agustinos, UNEC, Radio LVS, Esperanza de la Amazonía, Corazón Verde, Estamos en la Calle, Restinga, GANA, Chaukuni, Acelpa, Sutep, Ikiran, entre otros. (MIPR)

Un comentario sobre “Se realizó movilización en rechazo a la deforestación que se vive en Tamshiyacu

  1. El Comite del Agua debe presentar una denuncia ante la Contraloria de la Republica que es la que tiene las facultades para imponer sabciones a los funcionarios de la administracion publica asi por falta grave inhabilitarlos a ejercer la funcion publica delincuentes como Cachay canero viejo que han faciliado el latrocinio cuando lo pusieron expresamente para facilitar la titulacion de estas tierras en DISAFILPA y luego como Director de Agriculturao deben quedar impunes si entra la contraloria y encuentra irregularidades el MINAGRI y al GOREL de Melendez no le quedara otra que presentar las denuncias penales a los involucrados y como pruebas pre constituidas los Fiscales y Jueces no podran hacercese los locos con la mermelada que les cae, para nadie es un secreto que esta empresa ligada al grupo romero extrajo madera de la zona que fue blanqueada con guias falsas basta preguntar de quien eran las trozas que salian por la quebrada Tahuayo, tambien es conocida como los Bogas en el Ministeriop Publico reciben su encomienda para buscar la forma de retardar la justicia por eso que la mejor estrategia es empezar desde abajo denunciando a los funcionarios corruptos que recibieron un sencillo para facilitar el accionar incluyendo a los que luego han pasado ha formar parte de la planilla de esta empresa a la que la favorecieron, asi los funcionarios que piensan que su chancho no va a pasar nada van a ver el riesgo de verse afectados y no volveran a realizar sus cochinadas, hay que ser pragmatico y presentar las denuncias en todos los niveles asi Cacao le va a salir caro estar coimenado a mucha gente,

Los comentarios están cerrados.