Toda una vida dedica al trabajo social ayudando a las personas que más necesitan, es la que tuvo la directora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) Yurimaguas y regidora de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Eulalia Sofía Aniceto Solis, quien falleció el jueves en horas de la noche en la ciudad de Lima.

Después de un año de luchar contra el cáncer, el cuerpo de Eulalia Sofía, natural de Lima, no resistió más. La profesional residía en Yurimaguas hace 25 años y como directora de esta institución, siempre estuvo pendiente de las necesidades de la población de este sector.

Eulalia Sofía, quien el 12 de setiembre de 2016 cumplió 51 años de edad, también formaba parte de varias organizaciones sociales sin fines de lucro, como la Mesa de Concertación Mujer y Niñez Altoamazonense, el Comité de Damas de Yurimaguas, el Comité de Apoyo al Niño con Cáncer – Ponle Corazón, entre otras asociaciones de la sociedad civil, demostrando siempre su apego al servicio social y familiar.

En las elecciones municipales del 2014, el ex alcalde y candidato del Movimiento de Integración Loretana (MIL), Héctor Hidalgo Rojas, le convoca para que forme parte de su lista de regidores con el número uno (1), viendo en ella su gran desenvolvimiento social, y así fue elegida regidora.

El cáncer la sorprendió a finales del 2015, y cegó su vida el jueves 5 de enero de 2016. Deja viudo a Johnny Gonzales con quien tuvo una hija Cinthia Gonzales Aniceto, por esta irreparable pérdida, haciendo extensivo sus sentidas condolencias. Sus restos son velados en la Av. Mariscal Cáceres N° 921 distrito de Villa María de Triunfo – Lima. (MIPR)