Enfermeras anuncia huelga indefinida a partir del lunes 07 de agosto

  • Enfermeras anuncia huelga indefinida a partir del lunes 07 de agosto

Estamos a solo una semana que uno de los sectores más importantes del sector Salud comience su huelga nacional indefinida. Nos referimos a los enfermeros, soporte de los médicos y que muchas veces trabajan en silencio a la espera de escuchar resultados positivos que denoten una mejora en su invalorada carrera.
El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, manifestó que esta medida de lucha se debe ante la evidente crisis que afronta el sector salud en nuestro país.
“Hay un pobre presupuesto en salud, por debajo del promedio regional latinoamericano a pesar del crecimiento poblacional en situación de pobreza y pobreza extrema; existe un alto déficit de infraestructura, insumos, medicinas, y equipos.
Hay un incremento del déficit de profesionales de enfermería, situación actual que no garantiza la provisión de servicios de salud oportunos, seguros y eficaces a todos los ciudadanos.
Hay una indiferencia de la ministra de Salud y del gobierno en su conjunto, para solucionar las necesidades del sector que aseguren la operatividad de la prestación de servicios de salud a la ciudadanía.
Asimismo, está latente la falta de voluntad y decisión política para resolver las demandas del potencial humano con diálogos improductivos.
Es por ese motivo que en asamblea extraordinaria de secretarios generales y delegados convocada por el Consejo Ejecutivo Nacional de la Fedeminsap, realizada en la ciudad de Lima, se acordó acatar el reinicio de la huelga nacional indefinida a partir del 07 de agosto”, indicó la licenciada Ana Soplín, secretaria general de la Federación Nacional de Enfermeras en Loreto.
Hay que recordar que la última medida de lucha de las enfermeras fue el lunes 26 y martes 27 de junio con un paro nacional de 48 horas. (Gonzalo López)