Cientos de personas acudieron a la movilización de la CGTP

  • Concentración fue en la plaza de Armas y el destino final el gobierno regional de Loreto

Tal y como estaba programado, ayer se realizó la multitudinaria movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a nivel nacional. En Loreto, la acción se dio en horas de la mañana.
La concentración se realizó en la plaza de Armas de Iquitos a partir de las 7 am, hasta ahí llegaban las diferentes bases de los sectores salud, educación, transporte, construcción civil de los diferentes distritos, así como sindicatos de trabajadores de las municipalidades, entre otras organizaciones.
Pasaban los minutos y poco a poco comenzaban a llegar en grupos para comenzar a organizarse teniendo como cabeza de la marcha a los miembros y junta directiva de la CGTP encabezados por su secretario general Ramón Ruiz.
A las 9 de la mañana, comenzó la movilización por las principales calles de la ciudad, donde incluyó paradas en algunos lugares como el hospital Apoyo Iquitos que se demanda su pronta construcción. El destino final fue el gobierno regional de Loreto, a quien el último lunes por la tarde le entregaron al gobernador Meléndez Celis, la plataforma de lucha regional esperando que sea discutida en algunos puntos.
La marcha se realizó en estricto orden y bajo la custodia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú. (Gonzalo López)