- Joven sufrió despiste en su motocicleta cuando retornaba a su vivienda
No resistió a una operación delicada que le realizaron y falleció. Un alumno de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Iquitos, perdió la vida ayer cerca de las 2:45 de la tarde, tras no resistir una intervención quirúrgica que le practicaron en la sala de UCI-Cirugía del Hospital Regional de Loreto.
El joven de 19 años fue identificado como Moisés Augusto Vela Arellano y ayer nadie podía imaginarse este terrible desenlace. Hasta la morgue del Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias”, llegaron amigos y familiares, sus promociones y algunos catedráticos de la escuela policial tras enterarse del caso, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Según fuentes policiales, el joven alumno regresaba de una reunión a su vivienda ubicada en el sector de “Secada Vignetta” en el distrito de San Juan Bautista, la madrugada del domingo, (aproximadamente 3:30 am). Cuando se encontraba por la avenida Quiñones, cerca al policlínico de la policía nacional, sufrió un despiste en su motocicleta modelo “Invicta” de color negro, marca Honda, al parecer, portaba el caso de seguridad, pero el golpe que sufrió en la cabeza fue muy fuerte, lo cual le habría producido un traumatismo encefalocraneano severo (TEC-severo).
Otra de las hipótesis que la policía maneja es que el joven estudiante habría sido víctima de un intento de asalto a mano armada. Según las investigaciones el joven habría sido interceptado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes le internaron robar su vehículo.
Al momento de cerrarle el pase, y cuando trató de defenderse para que no le robasen, perdió el equilibrio de su moto y se despistó ocasionándole la mortal herida. Los sujetos al ver al joven tirado en la pista en un charco de sangre, se dieron a la fuga por rumbo desconocido dejándole tirado en el pavimento.
De esto se percataron otros conductores quienes auxiliaron al joven y llamaron a los agentes del Departamento de Emergencia de la PNP, quienes le trasladaron de emergencia al hospital Iquitos, pero debido a su estado grave de salud fue llevado al hospital regional, donde no resistió y falleció.
Sus restos son velados en el AH “Secada Vignetta” con avenida Abelardo Quiñones en San Juan.
(C. Ampuero)
0.5
4.5