Zarpó la Cañonera Fluvial BAP “MARAÑÓN” y el buque hospital BAP “MORONA” rumbo al río Yavarí para participar en la Acción Cívica Binacional Conjunta Perú-Brasil

De acuerdo a las coordinaciones entre las marinas de Perú y Brasil y a lo programado en el plan anual de acción cívica de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía para el presente año, el día miércoles 26 a las 10:00 horas zarpó la cañonera fluvial BAP “MARAÑÓN” y el buque hospital BAP “MORONA” desde el embarcadero de la estación Naval Capitán de Corbeta Manuel CLAVERO Muga, para participar en la segunda acción cívica binacional en la cuenca del río Yavarí, conjuntamente con la marina federativa de Brasil, la que estará participando igualmente con dos unidades, la cañonera fluvial NPFLU “AMAPA”, y el buque hospital NPFLU  “H. OSWALDO CRUZ”.

La ceremonia del zarpe fue presidida por el Segundo Comandante de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y comandante de la Quinta Zona Naval, Contralmirante Cristian LINDLEY Ruiz, con la participación  de oficiales y personal de  las dependencias del área, así como de familiares del personal de la dotación de las dos unidades en comisión.

En  esta acción cívica se ha proyectado beneficiar a más de 4,800 personas de 25 poblados peruanos, con una duración aproximada de 25 días de operación, habiéndose considerado efectuar atenciones médicas, odontológicas, obstétricas, control nutricional, investigación bacteriológica, inscripción y entrega de DNI. Entrega de pabellones nacionales, entrega de material educativo, entre otras actividades,  además de llevar entretenimiento a los niños, todo esto con la finalidad de efectuar actividades de  ayuda social y desarrollo a las zonas más alejadas de nuestra Amazonía.

Participan en esta noble acción social las diferentes instituciones públicas, como Presidencia del Gobierno regional de Loreto, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Educación, la Oficina Regional de Defensa Nacional, la Municipalidad Provincial de Maynas, la Municipalidad Distrital de Belén,  la Oficina Regional de Registro Nacional y Estado Civil y la Comandancia General de la Región Militar del Oriente, con la designación de profesionales de la salud y técnicos especializados, así como en la donación de de medicinas, material educativo, informativo y de identidad nacional . FMTB.