Zarparon a cuenca del Yavarí buques “Marañón” y “Corrientes”

– Para realizar acción cívica.IMG_7973 IMG_5034 IMG_7969

El día sábado 12 de abril del presente a 10:00 horas, las Unidades Fluviales de la Amazonía, B.A.P. “MARAÑON” (CF-13) y el Buque Tópico  B.A.P. “CORRIENTES” (ABH-302), zarparon rumbo a la cuenca hidrográfica del río Yavarí, con la finalidad de realizar una Acción Cívica Binacional conjunta con las Unidades Fluviales de la Marina de Brasil.
La Acción Cívica Binacional, se inicia el día sábado 18 de abril en el poblado Leoncio Ramírez, culminando en el poblado de Santa Rosa del Yavarí el día 3 de mayo, visitando a VEINTIUN centros poblados, beneficiando aproximadamente a 4,500 personas, en donde se brindará atención médica,  odontológica, ginecológica, orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar y entrega de medicinas, gracias a coordinaciones efectuadas con la dirección regional de Salud de Loreto.
Asimismo, se realizarán inscripciones de partidas de nacimiento y entrega de Documento de Identidad Nacional (DNI) brindadas por la RENIEC; y los programas de apoyo social, Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, retiro de dinero y transacciones monetarias estará a cargo del Banco de la Nación, y la incorporación de nuevos usuarios al programa del Seguro Integral de Salud SIS.
La Marina de Guerra del Perú, cumpliendo con los lineamientos institucionales, participa en el desarrollo económico y social del país; desarrolla Acciones Cívicas, en forma coordinada y conjunta con la Armada de Brasil y mediante acuerdos con las instituciones públicas y privadas, llevando bienestar, salud y educación a los pueblos más necesitados de la Región Loreto, proyectando la presencia del estado a los sitios más alejados de los ríos de la Amazonía.

Un comentario sobre “Zarparon a cuenca del Yavarí buques “Marañón” y “Corrientes”

Los comentarios están cerrados.