Zarpan PIAS a cuencas del río Napo y Morona

  • Para atender a población alejada de la ciudadpias

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social del Estado-PIAS «Morona» y «Putumayo», zarparon con destino a la cuenca del Napo y Morona, con la finalidad de atender a toda la población que vive en los lugares más alejados.
Las referidas embarcaciones, trasportan a médicos, profesionales de los programas Juntos, DEVIDA, SIS, Banco de la Nación, entre otras instituciones del Estado, quienes ofrecerán sus servicios a más de diecinueve poblados en los ríos antes mencionados.
De acuerdo a sus objetivos planteados, las PIAS cumplen viajes de 45 días, tres de ellos permanecen en cada centro poblado. Entre tripulación y profesionales, albergan a 40 personas.
Como se sabe las PIAS iniciaron sus operaciones en junio del 2013, estas embarcaciones operan en la cuenca del río Napo (Iquitos) llevando servicios básicos de salud y nutrición, registro de identidad, Seguro Integral de Salud (SIS), programas sociales y comunicación satelital. Posee además sala de cirugía menor, de partos y farmacia.
La estrategia PIAS está incluida en el Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 y cubren 7 cuencas en territorio amazónico: cuencas alta y baja del río Putumayo, cuencas alta y baja del río Napo, cuencas alta y baja del río Ucayali, cuenca del río Yavarí, y cuencas de los ríos Marañón, Tigre y Morona.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Zarpan PIAS a cuencas del río Napo y Morona

  1. Provecho con los viaticos (300 soles por dia y solo alimentacion 150) este es un proyecto de trafico de la pobreza donde se justifican gastos para un minimo impacto en la poblacion mas pobre, el Rio Morona tiene 450 Km de longitud en teritorio peruano hay mas de cien comunidades nativas asentadas en sus margenes y tributarios y el Barco solo Llega hasta el Km 200 a la comunidad Nuevo Alegria dejando sin atender mas de 250 Km lo mismo hace Juntos obligando a los moradores a viajar dias en canoas para llegar a para una atencion mientras que en las comunidades las postas estan abandonadas sin personal ni medicinas lo mas logico seria pagarle bien a un Medico Obstreta o Enfermero para que opere estas postas implementandolos con medicina, cuanto cuesta movilizar un barco de estos los MArinos comen bien y se dan sus buenas facilicidades, buena cama, bueba comida, internet, Tv o videos, luz etc mejor no hggan publicidad de sus CHANCHOS asi nadie se dara cuenta.

Los comentarios están cerrados.