• Es el primero de toda la región en levantar su voz de protesta.

 

Luego de una acalorada asamblea a la que asistió el presidente de Fredesaa Jorge Ocmín Ramírez, así como el vicepresidente del frente patriótico Sergio Fonseca Pérez, junto a dirigentes de asociaciones de motocarristas y público en general, se llegó al acuerdo de paralizar todas las labores el día de hoy miércoles 13 de junio por 24 horas.

El acuerdo de paralización y los puntos principales de la plataforma de lucha, fueron plasmados en un documento que de inmediato fue dirigido al Subprefecto, Cmdte. de la PNP, alcalde de Yurimaguas y la fiscalía de turno.

“En asamblea los transportistas de mototaxis y motos lineales de diferentes asociaciones e independientes, anuncian el acuerdo de un paro de 24 horas desde las 00 horas del miércoles13 de junio. Esto en protesta a toda la problemática del sector referente al alza de la gasolina y pasajes.

También pedimos la destitución del gerente de seguridad ciudadana y jefe de la división de tránsito, por el incumplimiento de las ordenanzas y otros. Exigimos a la fiscalía se nos informe de los asesinatos sin resolver de nuestros compañeros mototaxistas” puntualizan.

Es decir, hoy Alto Amazonas, amanece con un “grito de silencio total” a fin que sus demandas sean escuchadas por el tímpano del gobierno actual para que rectifique las acciones de alza que viene afectando hondamente el desarrollo de los hogares peruanos.