Yurimaguas luce moderno estadio

La noche del sábado último la ‘Perla del Huallaga’ vivió uno de los momentos más esperados de su historia. Ad portas del bicentenario, tras varias décadas de espera, el gobierno regional de Loreto hizo realidad la construcción del moderno estadio municipal “Ricardo Cruzalegui Rojas” de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas.
La ceremonia estuvo presidida por el gobernador Elisban Ochoa Sosa, acompañado de congresistas de la república; autoridades locales; funcionarios y directores del GOREL.
Dicho evento se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar aglomeraciones y la propagacion de la COVID-19.
El alcalde de la ciudad de Yurimaguas, Hugo Araujo del Águila, dio la bienevenida y reconoció la voluntad política del gobernador por haber concluido el anhelado proyecto. “En nombre de mi pueblo le agradecemos infinitamente por haber hecho realidad el sueño de los Yurimaguinos y esperamos que siga ejecutando más obras en mi provincia”, remarcó.
A su turno, la máxima autoridad regional dijo: “Con responsabilidad, sin mezquindades, ni egoismo, logramos terminar esta obra pensando en el deporte y bienestar de la población”.
Asimismo, Ochoa recordó que cuando asumió el cargo encontró esta obra sin presupuesto y sólo tenía el 12% de avance físico. “Hemos tenido que replantaer el marco presupuestal y el expediente técnico. La obra sólo registraba el 12%, era financiada con canon petrolero, pero por falta de presupuesto la terminamos con fondos del fideicomiso, sino nunca la hubieramos concluido”, explicó.
Cabe precisar que la referida infraestructura demandó una inversion de más de 25 millones de soles y cuenta con dos tribunas: oriente y occidente, pista atlética de 6 carriles, antidoping, 04 camerinos para jugadores, 01camerino de árbitros, SS.HH., cafetin, sala de conferencias, palco VIP, cabina de transmisiones, reflectores externos e internos de 48 mil watts de potencia y sistema de agua potable permanente.
Finalmente, Ochoa Sosa dio el play de honor antes del partido de exhibición entre las escuadras de la municipalidad de Alto Amazonas y el combinado del gobierno regional de Loreto.