Yurimaguas inició campaña de fumigación espacial

  • Todos somos los protagonistas en “Lucha Contra el Dengue”


El Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Alto Amazonas, continúan lucha contra el Dengue. El día martes 19 de enero inició la campaña agresiva en toda la ciudad de Yurimaguas y el eje carretero hasta Villa Pampa Hermosa, con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Esta campaña de “Fumigación Espacial”, en su primera fase tiene como objetivo beneficiar a más de 21 mil viviendas, eliminando zancudos que transmiten enfermedades como: Dengue, Zika y Chikungunya. Esta campaña de fumigación masiva casa por casa se desarrollo también en Villa Lagunas.
Además, en la localidad de Santa Cruz; brigadas de la Red de Salud Realizaron con éxito el “Recojo de Criaderos de Zancudo”, la población limpió huertas, patios, eliminando de sus viviendas llantas, cáscaras de coco, botellas, entre otros objetos inservibles. Asimismo, la directora ejecutiva de la Red de Salud Alto Amazonas; Evelyn Casallo Mejía, exhorta a la población brindar las facilidades al personal de salud y abrir la puerta de sus viviendas al fumigador previniendo de esta manera brotes de enfermedades endémicas.
Recuerda que el Dengue es una enfermedad febril aguda causada por el virus del “Dengue” y que se transmite a través de un mosquito denominado Aedes Aegypti, el mosquito de más rápida propagación en el mundo. Se hace un llamado a los vecinos colaborar con los fumigadores dejando entrar a las casas, el dengue no se previene con vacunas, la única forma de prevención es evitando que el vector de esta enfermedad se reproduzca, especialmente en lugares acuáticos, por ello es importante eliminar los criaderos de nuestras viviendas.
Ante las constantes lluvias, nuestra ciudad puede verse afectada con el incremento del zancudo trasmisor de estas enfermedades, por ello la Dirección Regional de Salud continúa salvaguardando la salud de la población, sensibilizando y concientizando a toda la región, sobre la lucha contra el Dengue ; bajo el Lema: “Unidos Contra El Dengue”.