«Yo voy a demandar a ese señor por mentiroso»

– Declaró alcalde de Maynas en torno a persona que asegura que el burgomaestre le prestó la embarcación

– Agregó: «De repente han alquilado la embarcación y ahora me quieren echar la culpa».

– Aseguró que él no podía dar nada a nadie porque el bien había sido dado por OFECOD.

«Yo no he dado nada a ese señor, yo viajé…si se le entregó la embarcación ha sido el señor Washington …», respondió el alcalde Charles Zevallos, referente a las declaraciones del comerciante de madera Percy Pardo, quien dijo que el alcalde le había prestado la embarcación para sacar su madera del Napo.

Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas.

¿El dice que conversó con usted?

-Ha venido a conversar, yo no le cedí a nadie. Yo he escuchado lo hablado y lo que respondo es que yo bien claro le dije al regidor Washington, no puedo dar ninguna embarcación porque eso es de la OFECOD.

 

¿Entonces por qué el señor Pardo dice que usted le prestó la embarcación?

-Yo no le he dado a nadie…

 

¿Alcalde, pero Pardo no involucra al regidor Washington, sino dice que usted y él dialogaron únicamente y ahí le prestó la motochata?

-No, no, no. Yo recién lo conocí al señor, conversamos  media hora ese día que vino, eso fue en enero y lo anoté con fechas.

 

¿Qué le dijo usted exactamente a Percy Pardo?

-Yo no puedo dar la embarcación, el problema ha sido con Washington…

 

¿Y Washington estuvo en esa reunión con ustedes?

-Acá hemos estado los tres, los tres. Yo le he dicho después cómo era posible que haya entregado la embarcación que ahaora me están echando la culpa a mí… ¿De qué me están echando a mí? Yo no he dado nada a nadie, no puedo hacerlo.

 

¿Pardo ha dicho que usted le dijo a un Serenazgo?

-¿A un Serenazgo yo? No, no, yo lo voy a demandar a ese señor por mentiroso, con ningún Serenazgo he hablado. Eso es una mentira que están inventando, acá vamos a ver que de repente han alquilado la barcaza y ahora me están echando la culpa a mi. Yo no he autorizado a nadie.

 

De otro lado ¿los trabajadores sacados serán repuestos?

-Vamos a reponer, pero no pagaré para que estén ociosos acá, a mi me han elegido para trabajar. Ayer les hablé, van a entrar pero que trabajen, no para que se pierdan las cosas. Ya ordené a Morey para que reubique a las personas.

 

HABLÓ CON ALUMNOS SOBRE EUROPA Y LOS HOMOSEXUALES…

Hizo un refilón sobre «Sodoma y Gomorra», así como que en su último viaje a Europa había visto a hombres y mujeres en gestos cariñosos. Por ello, antes de concluir la presente entrevista se le preguntó lo siguiente.

 

¿Alcalde usted es homofóbico?

-¿Qué es eso…?

 

…Que detesta a los homosexuales, por lo que acaba de contar a los alumnos que ha visto a hombres y mujeres besándose en Europa y se ha quedado impactado…

-No, no, usted será homofóbica…el problema es que nuestra cultura es diferente a la europea, allá ven normal todo eso, a mí me sorprendió ver, cosa que en este territorio es un tabú y allá es normal y eso conté. Les dije, caramba ¿qué está sucediendo? por más que sea el primer mundo a uno le choca eso. Justo el regidor Igoraldo (FL) me decía: «mira, mira, mira lo que está sucediendo»…

 

¿O sea, nunca habían visto eso acá?

-No, dos hombres agarrándose de la mano, besándose en plena calle…barbones eran, es algo normal para ellos.

Un comentario sobre “«Yo voy a demandar a ese señor por mentiroso»

  1. otra mas de Charles… ojalá que la elección presidencial sea a conciencia y se elija al que en realidad va a salir adelante a nuestro alicaido pueblo

Los comentarios están cerrados.