“Yo tengo la potestad de buscar las mejores motos policiales para mayor seguridad del pueblo”

  • Expresó el general de la PNP Herly William Rojas Liendo, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto.

Dejó muy en claro que los efectivos policiales no usan motos prestadas de terceros y que todos los vehículos pertenecen a la institución policial de la cual él es el jefe máximo y según norma tiene la potestad de hacer reordenamientos o rotaciones donde mejor lo considere, a fin de atender mejor las demandas de seguridad que exige el pueblo.
“Recientemente se ha creado el Grupo de Intervención Rápida (GIR) del grupo los Halcones. Los vehículos son todos de la Macro Región Policial y yo tengo la potestad como estrategia de ubicar a las mejores motos para que puedan hacer ese trabajo pro activo. Incluso van a ser repotenciadas algunas a través del gobierno regional y desde Lima donde adquirirán motos nuevas que van a venir.
En total han sido 10 motos y una camioneta que ha llegado desde Lima que han ido al grupo recién formado, son motos especiales para este tipo de trabajo. Todos tienen sus vehículos, se hace una rotación, un reordenamiento de acuerdo a una planificación que se hace con un grupo de coroneles.
Lo que se quiere es dar algo mejor a la población, redistribuir nuestros recursos para hacer un trabajo óptimo. Todas las motos son netamente de la policía nacional del Perú, no son prestadas a terceros como se insinúa en una nota periodística”, declaró Rojas.
De otro lado, mencionó que la policía viene mostrando grandes logros gracias al trabajo de inteligencia que desarrollan por lo que ahora último habrían bajado los actos delictivos.
“Lógicamente nuestras estrategias no pueden darse a conocer, porque sería poner en autos a los delincuentes, éstos estarían a la defensiva. Invocó a la población a que colabore a fin de informar si observan movimientos sospechosos, o la presencia de personas extrañas en sus barrios, sin oficios conocidos, alertando así a la policía para que acá se tomen las acciones del caso. Recuerden que la policía está en la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos”, mencionó.
Finalmente, dio a conocer que a través de un video conferencia dialogó con el ministro del interior y otros generales de varias macro-regiones. “Se ha dialogado sobre los lineamientos y la política del sector del interior. Coinciden con nuestras estrategias y otras disposiciones que son del ministerio del interior y el comando institucional”, concluyó.

Un comentario sobre ““Yo tengo la potestad de buscar las mejores motos policiales para mayor seguridad del pueblo”

Los comentarios están cerrados.