«Yo sí fiscalizo y hago mi trabajo, ella no fiscaliza»

Increpó consejera de Ucayali a consejera de Alto Amazonas

-Respecto a los certificados médicos, dijo que ya había «volteado la página».

Una vez que la médico consejera Flor Aranzábal, dijera que ella sabe que una amenaza de aborto no dura más de 2 meses, la consejera Gianella, pese a que quiere «voltear la página» le respondió diciendo que sigue delicada de salud.

Consejera Gianella Curto y Consejero Francisco Flores.
Consejera Gianella Curto y Consejero Francisco Flores.

«Continúo delicada de salud  más  ya voltee la página pero ella sigue. Ella duda de un profesional validado por el Colegio Médico del Perú, es su problema. En cuanto a lo que dice que no viajamos, en mi caso es que no puedo hacerlo porque tengo un problema de salud, cuando sube la altitud mi sangre se intoxica y eso todos lo saben.

Pese a que no viajo mucho hago varios trabajos acá, he fiscalizado varios temas y ¿cuántos ha hecho la consejera Aranzábal, a ver pregúntenle? Nada, siempre en los informes habla de obras que van a inaugurar pero menos de alguna fiscalización que haya hecho. Yo sí he trabajado en desarrollo social, en infraestructura, como consejera he supervisado varios lugares en temas de salud, educación», contó Curto.

Coincidió con los otros consejeros en decir que no hay operatividad para hacer un trabajo adecuado. Igualmente opinó el consejero Francisco Flores, agregando que no había asistido a las sesiones anteriormente por dolores intensos de cabeza, lo que se llama migraña.