«Yo quiero hacer un desmentido final a todo lo que hablan los de Acodecospat»

-Presidente de Orpio y Coica, Edwin Vásquez

– Pidió pruebas de que él esté involucrado en apoyar a pobladores de la cuenca del Marañón o que haya impulsado la venta de alimentos donados por empresa petrolera.

Sumamente mortificado el presidente de Coica y Orpio, dijo que respondía por última vez a lo que venían expresando los dirigentes de Acodecospat, Alfonso López y César Llerena.

Edwin Vásquez, presidente de ORPIO y COICA.
Edwin Vásquez, presidente de ORPIO y COICA.

«Yo quiero aclarar que en ningún momento estoy entrando en coordinación -ahora- con ninguno de los 2 consejos directivos de Acodecospat para evitar suspicacias en el futuro. No me he reunido con César Llerena y tampoco con Alfonso López.

Sin pruebas se me acusa de ser uno de los promotores de la venta de los alimentos, en ningún momento sé cuántos alimentos se han conseguido porque desde Orpio no hemos dado seguimiento. Alfonso formó parte del primer lote de alimentos. Yo tampoco estuve en el segundo, yo no sé si se hizo una mala negociación y se vendieron alimentos, era decisión de las supuestas directivas», respondió Vásquez Campos.

¿El abogado Javier Ruiz, es pagado por AIDESP?

-Forma parte de la asesoría de Orpio. Ahora no está formando parte porque no tenemos financiamiento para pagarle y mucho menos por AIDESEP, no tiene ningún contrato. El abogado colabora con Orpio, Orai o Aidesep, no sólo de ahora, él colabora desde hace más de una década. Colabora con o sin recursos que le pague o no la institución. El está identificado no sólo con esta directiva, si- no con la anterior.

¿El señor Llerena -dizqué- presidente de Acodecospat, ha dicho que viene impulsando la inscripción de la nueva directiva ante Registros Públicos?

-El puede decir lo que quiera, yo no me he visto con él. Yo le pido a Alfonso López, que me dé pruebas  de lo que se me imputa. Incluso en la calle están diciendo que yo he vendido los alimentos y he perjudicado a las poblaciones. Sé que Acodecospat  tiene  problemas internos, que se arreglen entre ellos, no tienen por qué tocar  a Orpio o Coica, haciendo falsas especulaciones en las que me quieren involucrar.