“Yo pregunto: ¿quieren seguir vendiendo por años en condiciones pésimas o en espacios adecuados, saludables?”

  • Expresó la Abg. Angélica Casanova García, jefa del área de comercialización de la municipalidad de Maynas.

Quien el pasado 31 de octubre participó en diversos operativos al lado de la PNP, salud ambiental, defensa civil; a fin de impedir aglomeraciones y celebraciones por el Día de la Canción Criolla, en el marco restrictivo de pandemia Covid.
“Se intervino 8 establecimientos de los cuales 7 fueron clausurados y uno sancionado con UIT (Hotel Hilton), ya que su infracción no ameritaba el cierre de local. Los intervenidos fueron presa de una multa por 430 soles que deben cancelar, de lo contrario no podrán hacer una serie de trámites” puntualizó la abogada.
¿Y qué vienen haciendo para dar una solución al tema ambulatorio en calles adyacentes a la Casona de Belén?
-Hemos tenido una reunión con el alcalde de Belén a fin de ver y trabajar de manera conjunta en el reordenamiento de la ciudad en las zonas de Ramírez Hurtado, 9 de Diciembre donde hay límites compartidos. Se está haciendo una labor de fiscalización.
Como Maynas hemos estado haciendo una labor de sensibilización y luego actuar en la reubicación de los vendedores. Ya no se deja vender. Se les habla para que ocupen los mercados temporales.
Pero muchos de ellos siguen vacíos…
-Sí, lamentablemente los vendedores ambulantes del mercado…aunque decimos mal al calificar como mercado al de Belén porque no es un mercado. La Casona quizá, el resto es la vía pública ocupada.
Los vendedores son reacios y creen que pueden quedarse ahí. Yo les pregunto: ¿ellos prefieren seguir por años y años vendiendo en sitios insalubres, en condiciones pésimas o ir a un lugar donde les brindan condiciones adecuadas, salubles?

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email