“Yo no tengo porqué reaccionar de manera personal ante los problemas de la institución”

– Respondió el director del Hospital Iquitos a cuestionamientos
– Adelantó que el lunes habrá otra reunión para evaluar varios temas.P1220236

“Yo no tengo porque reaccionar de manera personal con el hígado o el corazón contra los trabajadores o los problemas de la institución. Lo que pasa es que he recibido varias quejas por la falta de organización del área de Legajos. Se han encontrado vicios en el proceso al introducir los formularios, lo que ameritaba un cambio inmediato de la persona encargada”, dijo de frente Carlos Calampa en alusión al cambio de Enrique Dávila.
¿Podría darse el cambio en represalia al tema de los 30 años de servicio, ya que se dice que usted recién los cumpliría el uno de enero de 2015?
-Actualmente tengo 33 años de servicio. Son años de servicio al que se han agregado los cuatro años de estudios universitarios que son computados después de 15 años de labor. Ellos dicen que no he cumplido. Los años efectivos de trabajo no están, pero sí los que me aportan los estudios universitarios. Todo esto es importante para conocer que sí he pasado los 30 años de servicio, como la gran parte de profesionales de este hospital.
En cuanto al tema del proceso de nombramiento, se habla de pagos altos, de solicitud de certificados de estudios originales… ¿usted estaría tomando esas decisiones de manera unilateral como dice el secretario del sindicato?
-No entiendo al señor Ramón Ruíz, nosotros hemos tenido 3 reuniones y una asamblea con los trabajadores CAS donde él no argumentó nada, ni hizo ninguna observación. Lo que se está pidiendo es que solo aquellas personas que tienen observaciones en sus legajos, donde el certificado de estudios aparece con adulteraciones, deben presentar certificados originales, no a todos por amor de Dios, eso lo hemos dicho en asamblea. El día lunes habrá una nueva reunión y espero que ahí se aclaren todas estas situaciones.