“Yo no soy ningún improvisado…yo he tenido una Escuela de Choferes en España”

-Responde gerente de tránsito de la MPM a dirigentes que piden su destitución

– Agregó que papeletas se han anulado hasta en un 95%…Qué más pueden pedir?,  interroga Armando Da Costa Manzur.

– Afirma que lo quieren ver fuera de la gerencia porque viene siendo vertical con la Ley de Tránsito, ya que no “se casa con nadie”.

Un tanto a la defensiva respondió el actual gerente de tránsito de la Municipalidad de Maynas, Dr. Armando Da Costa, respecto a las críticas y acciones de protesta que se implementarán la próxima semana, las mismas que llegan hasta pedir su destitución inmediata. El médico se defendió en primer lugar de las declaraciones hechas por el presidente de Afumi, Miguel Ríos, quien impulsa una protesta para el 28 de febrero solicitando la anulación total de las papeletas impuestas a conductores de motocarros.

Gerente general de Tránsito de la Municipalidad de Maynas Dr. Armando Da Costa Manzur

Gerente general de Tránsito de la Municipalidad de Maynas Dr. Armando Da Costa Manzur

“Ese hombre habla de protestas y no sabe nada de tránsito, yo le aseguro que le hago 100 preguntas del Código de Circulación a esa persona y no me responde ni una sola. Si lo hace, yo le regalo 1000 soles en acto público. El cree que yo vengo acá a “chuparme el dedo”, para que se informe bien yo he tenido una Escuela de Choferes en España-Valencia, para estar de profesor ahí se debía ser un “astro” a nivel internacional. ¿Qué sabe Miguel Ríos de eso?, nada.

No se puede anular el 100%  de las papeletas, pero ya hay una amnistía y fue aprobada por el Concejo de Regidores a pedido del alcalde el 9 de febrero 2011, de manera unánime. Las papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2010 tendrán un descuento del 95%, más allá es imposible. Desde enero hasta el 28 de febrero se rebajarán hasta el 10%, entonces, ¿a qué las quejas?, se les está rebajando prácticamente todo.

Hay otras papeletas por faltas graves que sí deberán pagar el total. Están aquéllas por conducir vehículos a  excesiva velocidad y en  alcoholemia, estupefacientes y los que no han querido someterse al reglamento y han causado accidentes. Esas multas son de 3,600 soles… es la más alta. También hay de 1,800 soles que es parecida, pero sin accidentes”, respondió Da Costa.

En cuanto a lo del SOAT y pedido de destitución planteado por el sindicato de transporte público y mototaxis, respondió:

“Acá han venido como 50 comités de asociaciones y se acordó que la Caja Municipal comprará su Soat,  y después ellos le pagarían. En cuanto a mi profesión… ¿acaso Olivera, Rey Rey, el periodista Rospigliosi, que han sido ministros, no tienen otras profesiones? Qué tiene que ver mi profesión con la gerencia que estoy desempeñando… no me vengan a mí con “estupideces y baboserías” al expresar esas comparaciones odiosas, que como soy cirujano no puedo desempeñarme como gerente de tránsito. Lo que les molesta a algunos es que yo estoy siendo vertical con la Ley, no acepto ninguna situación irregular. Tendrán que cumplir con lo que manda la Ley de Transporte Público y Tránsito Vehicular. Yo estoy llevando la Ley adelante y voy a sancionar  a quien sea, yo no tengo padrinos acá y actuaré de acuerdo a lo que manda mi labor en esta municipalidad”, concluyó Da Costa Manzur.

One thought on ““Yo no soy ningún improvisado…yo he tenido una Escuela de Choferes en España”

  1. Felicitaciones al Dr. Da Costa Manzur, nuestra población anda muy mal acostumbrada, mal educada e irrespetuosa de las normas; el día que aprendamos a cumplir con las normas seremos una región realmente desarrolada, una población sana y muy productiva. Que pena por algunos transportistas que creen que la fuerza hace la unión.
    Adelante Dr. Da Costa Manzur, Iquitos ya no aguanta un mototaxi más, ponga orden tiene mi apoyo.

    Gracias