«Yo no soy el responsable de la obra, es la constructora»

-Señaló presidente regional a través de un medio radial

-Se refiere a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se inundó la semana pasada.

-Agrega que empresa contratista (Water & Electric) estaría llamando a una conferencia de prensa. 

-«Yo sería responsable si es que recibiera una obra que no funciona al 100%» agregó Vásquez Valera.

-Al cierre se conoció que hoy a las 8 de la mañana habrá conferencia de prensa en la misma Planta de Aguas Residuales donde la empresa China dirá qué ha pasado. Ivan vasquez

Ayer en horas de la mañana el director del programa radial «La Razón» (Radio Diez), James Beuzeville, pudo entrevistar al presidente regional Iván Vásquez Valera, sobre la inundación ocurrida la semana pasada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la zona de Nuevo Versalles-Punchana.

¿Presidente se habla sobre lo ocurrido en la PTAR que debe darse una conferencia de prensa cuanto antes?

-Yo he pedido específicamente a esta compañía (China Water & Electric) que salga a los medios de comunicación, tengo entendido que posiblemente lo hagan mañana (hoy martes) para declarar y explicar exactamente esa situación que se ha presentado.

¿Se debe deslindar responsabilidades, si la contratista es responsable tendrá que pagar por los daños y si es responsable la supervisora, tendrá que responder por los daños?

-Esta obra está en proceso constructivo, como cualquier obra grande o pequeñita cuando está en proceso constructivo está en propiedad de la constructora, ellos tienen  la responsabilidad de entregar la obra funcionando al 100% y sin ningún tipo de problemas ocultos. Después de la entrega de obra hay un año más de garantía para estar atentos a lo que pasa y para el establecimiento total del servicio.

Hay una fianza de por medio de 70 millones de soles, cualquier problemita que se genere se tendrá que actuar, están todos los márgenes de protección. La obra está en proceso constructivo, yo no soy el responsable de la obra es la constructora, yo sería responsable si es que recibiera una obra que no funciona al 100%.

¿La Fiscalía envió una delegación de fiscales a la PTAR cuando se supo de la explosión y rotura, pero en forma intempestiva también intervienen al Organismo Público Infraestructura Para la Productividad pero el caso flagrante estaba en la PTAR, en OPIPP habrían cometido abuso de autoridad, no se conocía que había delito en OPIPP por lo menos en las oficinas?

-La versión que me han dado los funcionarios, es que hay contradicciones muy fuertes y que se han cometido algunos ilícitos penales, que si querían algo han debido especificar qué querían. Se han ido a levantar con todo lo que han podido y no se sabe exactamente qué quieren. No se han lacrado los cajones de donde han sacado la información poniendo en riesgo al Estado porque cuando uno saca algo por Ley tiene que lacrar el documento y eso acreditar en acta.

Ellos han ido y el propio comisario… por mandato legal no podían hacer, no tenían relación exacta de lo que se había levantado y una serie de contradicciones más por lo que la Procuraduría y los órganos competentes del gobierno regional ya están presentando los recursos legales y las denuncias correspondientes para que los fiscales respondan por qué han actuado mismo «Sheriff del Oeste».

¿La Fiscalía puede ingresar a un domicilio cuando hay flagrante delito y el delito se habría producido en PTAR, pero acá fueron a la OPIPP lo que es extraño?

-El Fiscal en una grabación que tengo dice: «Hemos entrado a allanar» y para un allanamiento debe haber un mandato judicial, no es el Fiscal quien decide un allanamiento. Son situaciones que ellos tendrán que explicar en los niveles correspondientes.

¿Una conferencia de prensa es muy necesaria e importante la constructora China y NJS ya deben tener muy claro lo que ha ocurrido ahí?

-Lo primero que se ha hecho es tapar el hueco y ahora están empezando a vaciar la planta del agua empozada, entonces van a tener mayor claridad en el tema. Nosotros presentamos ese día un recurso solicitando investigación porque no se puede tampoco excluir la posibilidad de  que haya habido actos extraños, pero ese es un tema que será investigado. Yo no le doy mayor peso ya a esto, lo importante es que  se haga por el conducto legal respetando a las entidades públicas, a los ciudadanos, funcionarios y a todos.

3 comentarios en “«Yo no soy el responsable de la obra, es la constructora»

  1. Que desperdicio de dinero y que tortura para la gente que vive en esta ciudad, es presidente esta enriqueciéndose mientras la población sufre. Es la autoridad que se merece esta ciudad.

  2. Ahora el precidente sale a decir q la empresa debe responder? Y xq todos stos ultimos años el era el portavoz de la empresa china? O en el fondl presidente regional es el contratista como en muchas otras obras q adjudica!! Q alguien salve a loreto!!!

  3. Sonriente y sarcastico como siempre, según el es un «problemita», claro como no esta en su pellejo.
    No merecemos este tipo de gobernante.

Los comentarios están cerrados.