“Yo no meto las manos al fuego por nadie”

– Candidato a la municipalidad de Maynas
– Respecto a cuestionamientos que hacen a candidatos provinciales.  P1190716
Así declaró el Dr. Dante Perea, en cuanto a que hace poco el movimiento político MAS que preside el profesor Eloy Pizango, manifestó que ya no apoyarían al Frente Amplio donde está “Mi Loreto” del político Elisbán Ochoa, porque sus candidatos a las municipalidades están muy cuestionados como el alcalde vacado de Alto Amazonas.
“Yo no meto las manos al fuego por nadie”, lo del alcalde me parece que fue un exceso de confianza de una funcionaria de segunda, ella facilitó la entrega de una obra a la empresa de su hija, una posición tonta porque ella justamente es abogada, entonces ¿cómo no conocer las leyes?”, mencionó Perea.
¿A no ser que haya sido digitada por el propio alcalde?
-Si nos ponemos en su punto de vista pienso que habría un exceso del hecho, yo tengo otros argumentos. Yo respondo por Iquitos…
Finalmente algunos comentan que Mi Loreto iría con el movimiento Mera y que ambos estarían cercanos al presidente regional… ¿Qué puede decir?
-Tengo que ser contundente en ese tema. Elisbán Ochoa y Dante Perea, en 1999 fueron regidores por Fuerza Loretana, pero él llegaba en alianza con Unipol y yo por alianza con el partido Aprista, una coyuntura del momento. No tenemos nada que ver con el señor Vásquez Valera, pero tampoco vamos a estar en una situación de canibalizarnos entre loretanos.
Yo tengo muy clara mi posición respecto a lo que pasa en el gobierno regional y todo el mundo la conoce, pero no es mi conducta canibalizar a las personas. Si hay problemas legales que la justicia lo juzgue, hay que exigir que los órganos de control hagan su trabajo. Igual a los medios de comunicación a que cumplan sus funciones, la prensa jugará un rol importante. Hay poca prensa que resalta los errores de las autoridades y de ahí es que se permite que personas, que a lo mejor ya no deberían estar en el escenario político, se vean fortalecidas.