«Yo no me puedo rectificar de algo que ocurre en la parte administrativa»

Secretario general del sindicato de asistenciales del Hospital Regional.

– Algunos administrativos piden rectificación a dirigente
– Mencionó Gerardo Monge, agregando que más bien ellos deben explicar por qué no solucionan problemas de los trabajadores.

Secretario general del sindicato de asistenciales del Hospital Regional.
Secretario general del sindicato de asistenciales del Hospital Regional.

Parte de los trabajadores administrativos enviaron carta al dirigente Gerardo Monge, exigiéndole que se rectifique respecto a que hace unas semanas manifestó que en ese hospital habría una «especie de mafia administrativa» que no permitía a todos los trabajadores cobrar sus beneficios laborales. Gerardo Monge respondió el día de ayer.
«Me están pidiendo que desista de mi versión dada a los medios de comunicación, pero no lo haré, más bien quisiera que nos llamen y con documentación en mano nos expliquen por qué no pagan los beneficios laborales a todos los trabajadores.
Además, en las firmas que acompañan la carta veo que la gran mayoría son de trabajadores de otras áreas y no del área administrativa. Hablamos así porque nosotros vemos el poco interés que hay entre ellos por reflotar el Hospital Regional. Acá ponemos el hombro todos los asistenciales, y los administrativos son los que ponen más trabas para conseguir la justicia laboral que debe ser distribuida de manera general.
Nosotros no tenemos porqué andarles haciendo guardia para ver cuándo nos van a considerar en los incrementos, los Decretos Supremos ya han sido emanados por el gobierno y acá están observados, eso solo son obstáculos para que no realicen nuestros pagos. Nosotros vamos a continuar exigiendo porque estamos en pie de de lucha. Pienso que el cambio del director también merece un cambio en la parte administrativa del hospital», abrevió Gerardo Monge.