“Yo no mandé matar a nadie”

  • Mauro Ruíz Portal, alcalde de San Pablo
  • «La oposición quiere verme en la cárcel, por eso actúan de mala fe»
  • Asegura que acusaciones en su contra son parte de una campaña de desprestigiomauro ruiz

En comunicado a la opinión pública el alcalde del distrito de San Pablo, Mauro Ruíz Portal, salió al frente para esclarecer las graves acusaciones que pesan en su contra en torno al asesinato de su teniente alcalde Bene Jacaan Asayac Reátegui, ocurrido la semana pasada en dicha zona. Crimen que ha causado gran conmoción en la población loretana.
Ruíz Portal, ante ciertas versiones dice: «Yo no mandé matar a nadie» y asegura que él jamás participó de manera directa o indirecta en el asesinato de su primer regidor Bene Jacaan Asayac Reátegui, cuyo asesinato ha sido perpetrado por desconocidos el reciente 4 de agosto del año en curso.
«Ante este hecho que enluta no solo a la familia del regidor, sino a la población de San Pablo, así como a la institución municipal, en todo momento la entidad se ha solidarizado con la familia del regidor, brindando el apoyo respectivo para el funeral, quedando con toda predisposición seguir apoyando a la esposa e hijos de acuerdo a las posibilidades de la institución», sostiene en dicho documento público.
De otro lado, el mencionado Alcalde señaló que quienes lo acusan «son personas de la oposición que no tienen asidero legal y mienten vilmente a la ciudadanía», por lo que pide a sus vecinos no dejarse sorprender por «informaciones difamatorias y tendenciosas».
La autoridad edil de San Pablo, asevera que es respetuoso de la vida y los valores humanos y que en este momento viene sufriendo un tremendo daño moral al igual que su familia, «todo por la irresponsable actitud de algunas personas que sólo buscan desestabilizar su gestión».
Asimismo, Ruíz pidió que se castigue «con el máximo rigor de la ley a quienes cometieron el execrable homicidio» en contra de su amigo de infancia a quien calificó de haber sido un hombre de familia y noble ciudadano del pueblo de San Pablo. Para finalizar, reiteró su sentida condolencia a los deudos del extinto regidor. De otra parte, continúan las investigaciones policiales y fiscales del homicidio. (D.López)