• Gorel a través de su dirección de Educación continúa realizando importantes acciones por la inclusión educativa
  • Participa la población de la ciudad de Contamana junto a los especialistas de UGEL y SANE

 

Con mucho éxito se vienen desarrollando diferentes actividades de sensibilización en el Marco de la Quinta Campaña de Sensibilización DRE-Loreto, la misma que busca contribuir en detectar y atender en igualdad de oportunidades a nuestra población que se encuentran en condición de vulnerabilidad con es el caso de los niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales.
Como se sabe esta es la quinta campaña que se realiza en el presente año. Ya se hizo lo mismo en las provincias de Maynas, Ramón Castilla, Loreto Nauta, y ahora se presta para llegar a la población de Contamana. Debemos indicar que gracias a esta campaña promovida por la gestión del gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, se ha logrado evidenciar importantes logros significativos en Fortalecimiento y Asistencia Técnica a maestros de la zona rural para la detección y derivación de los niños a ser evaluados para su diagnóstico real y de esa manera sean registrados en el sistema educativo para su adecuada atención en igualdad de oportunidades, por lo que esta actual gestión continúa trabajando en bien de la educación inclusiva.
Por otro lado la respuesta inmediata de la población ha sido favorable en bien de sus propios hijos, quienes en muchos casos no eran atendidos en sus necesidades educativas que les ayude a desarrollar habilidades para la vida y por ende su inclusión a la sociedad.
Así mismo gracias al apoyo mancomunado entre el director de la DREL, Roberto Carlos Pinche Flores y del Director de Gestión Pedagógica Luis Reátegui Dávila, se ha podido llevar a estas campañas a profesionales en Psicopedagogía y Psicología a las comunidades lejanas con el fin de poder evaluara a los niños de las familias más humildes de la zona rural sin costo alguno
Al respecto la especialista regional de educación básica especial de la DREL Sandra Rocío Chumpitaz Santillán, precisa que lo que se busca lograr con estas campañas de sensibilización no solo es difundir las acciones sino de Coberturar la atención a nuestras ocho UGEL con la creación de servicios EBE llamase PRITE, CEBE, SAANEE y CREBE de esta manera se estaría llevando la educación a estas personas que muchas veces son excluidas por su condición de vida. Puntualizó la especialista regional.