“Yo iré hasta las últimas consecuencias porque ha cobrado una persona natural”

  • Rocío Soria, junto a su abogado, presentó denuncia ante el poder judicial.

 

Según la abogada del hospital regional Ruth Gutiérrez, la trabajadora Rocío Soria, se extralimita en sus declaraciones frente al pago de una persona natural que firma sin colocar un sello en la orden correspondiente.
“Mire quien debería lamentar todo esto sería yo porque ellos en vez de iniciar investigación a fondo sobre lo que ha ocurrido, se preocupan más en enviar cartas notariales a los medios de comunicación queriendo distraer o amedrentar a los periodistas que cumplen su labor con profesionalismo y cabalidad.
Yo no tengo ningún temor porque junto a mi abogado tenemos el sustento válido por ello es que hemos interpuesto la denuncia penal. ¿Dónde se ha visto que le paguen a una persona x sin que éste coloque su sello oficial, en caso vaya de alguna institución pública, como ellos ahora están queriendo decir? Nada, para mí acá termina este tema y nos vamos al nivel judicial para que ahí se resuelvan las cosas.
Finalmente, tengo que decir que cuando uno se arma de valentía y denuncia, enseguida empiezan los amedrentamientos y represalias. Ahora ha llegado presupuesto para que nos paguen por derecho a selva, yo tengo muchos amigos en el gobierno regional y en la dirección de salud, ellos me llamaron a decirme que cobraría 30 mil soles, como otros compañeros, por derecho a selva.
Pero resulta que ahora no me van a pagar porque no me han considerado en la lista. He hablado con el sub director y simplemente me ha dicho, no estás en la lista. Eso para mí es una represalia y un daño grande que me siguen haciendo, así la lista salga de Diresa. No importa, yo seguiré adelante con mi denuncia”, concluyó la servidora pública.

Comments are closed.