Yacu – Kallpa: Juzgado declara infundada excepción de improcedencia de acción, por lo tanto el proceso continúa

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas resolvió declarar infundada la excepción de improcedencia de acción, presentada por una de las partes imputadas, a la que se le atribuye responsabilidad penal en el caso, disponiendo la continuación de este complejo proceso.
La resolución fue dictada por el Juez César Bernuel Espíritu Portocarrero en la audiencia llevada a cabo el último 08 de enero, luego de haberse puesto a debate entre la defensa técnica y el representante del Ministerio Público la excepción propuesta. Gracias a la fundamentada decisión adoptada, la causa proseguirá su curso, permitiendo que el Ministerio Público culmine con el recojo de los elementos probatorios que serán utilizados en la etapa de juicio oral.
La excepción fue presentada por Dora Sadith Noriega Paredes, representante de la empresa Inversiones La Oroza S.R.L., a la cual se le investiga por la presunta comisión de delito contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables agravado, en perjuicio del Estado peruano.
Al respecto, la defensa técnica de la procesada sustentó infructuosamente que la actividad económica desarrollada por la empresa no afectó especies forestales protegidas, y tampoco existió origen ilícito de las mismas; por lo que los hechos que se imputan no constituyen delito.
En tanto, la tesis de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto – Nauta fundamenta que, en el 2015, la investigada habría adquirido y exportado productos forestales de especies protegidas por la legislación nacional, como wimba, lupuna, y capiruni. (CSJ Loreto)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email