“Ya se ha completado el personal médico en la zona de frontera”

-Señala director regional de salud

– Mas según declaraciones del Consejero de Ramón Castilla, aún faltan medicamentos y equipos.

– El 25 de abril estaría llegando el Ministro de Salud.

Hace poco estuvo en la localidad de “Santa Rosa” el doctor Hugo Rodríguez para observar de cerca la problemática del sector, pues se reportaron algunos casos de dengue y malaria. También para ver el tema de la implementación del nuevo centro de salud de Santa Rosa, ubicado al frente de las ciudades de Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia).

Director regional de salud, Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci.

Director regional de salud, Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci.

“Sí observamos la falta de recursos humanos en el Centro de Salud, lo que se ha superado. También llegamos a Islandia ubicado por la desembocadura del río Yavarí, ahí ya existe un médico y profesionales, así como la Brigada Aisped, pues se reportaron casos de malaria. La Brigada permanecerá en la zona.

 

En “Santa Rosa” finalmente se ha solucionado el problema de falta de recursos humanos, ahora hay un médico que se quedará ahí, también una enfermera, una obstetra, un técnico de salud. Ya se puede decir que está el equipo completo porque hay un laboratorista, felizmente no hay casos reportados de dengue, pero no bajamos la guardia,  continuamos con las acciones preventivas”, declaró el director de salud sin mencionar nada respecto al tema de materiales médicos, así como medicinas.

 

MINISTRO DE SALUD LLEGARÍA EL 25 DE ABRIL…

Para ese día se ha programado en la zona de frontera el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación Sudamericana. También se estima que llegarían profesionales de la OPS, quienes irían hasta la zona con el presidente regional. “Es para fortalecer acciones médicas entre los países de frontera” concluyó Rodríguez.

Comments are closed.