«Ya no se puede trabajar de espaldas al pueblo»

Abog. Rafael Valdez, opina sobre designación de integrantes al Tribunal Constitucional.

-Indica Abog. Rafael Valdez

-Agrega que no se puede designar a profesionales que no tienen ningún nivel en el campo del Derecho Constitucional.

Abog. Rafael Valdez, opina sobre designación de integrantes al Tribunal Constitucional.
Abog. Rafael Valdez, opina sobre designación de integrantes al Tribunal Constitucional.

Se manifestó en torno a los personajes que fueron elegidos la semana que pasó, los mismos que generaron una ola de rechazo en todo el país, por lo que el día de mañana en sesión del Congreso se dejará sin efecto sus designaciones.

«Una vez más se está demostrando que ya no se puede trabajar de espaldas al pueblo. Sacaron varios proyectos de Ley como Servil, Universitaria y por eso el pueblo se levantó, luego eligen a miembros del Tribunal Constitucional que no tienen ningún nivel en el campo del Derecho Constitucional por eso ante la protesta de los ciudadanos han tenido que retroceder.

Para sacarse una Ley primero se deber coordinar con los actores que están en ese campo. Ver la trayectoria de los profesionales el Tribunal Constitucional  representa el control concentrado del Orden Constitucional creado por un ejemplar Jurista. Se concentra en personas especializadas en el tema y con antecedentes democráticos, probos y honestos, con un alto nivel de capacitación en ese campo y respeto a la democracia, al Estado de Derecho y llevar una vida honesta.

Además, así lo señala su propia Ley Orgánica, sin embargo todo el país ha visto una repartija de cargos. Creo que cuando llegan al poder pierden ubicación, se desubican y subestiman al pueblo, creen que nada va a pasar y no es así. El pueblo todos los días está leyendo El Peruano, están leyendo los diarios, entran a Internet, ven televisión, escuchan radio, están enterados y está demostrado que le interesa la cosa pública, el sistema democrático y todos han salido a protestar en defensa del Estado de Derecho», concluyó Valdez.