«Ya hicimos llegar oficialmente el informe de SUNASS a la OPIPP»

Gerente general de Sedaloreto Ing. Marco Vargas.

-Expresó el gerente de Sedaloreto

-Por su parte el jefe de OPIPP prometió que harán el levantamiento de las observaciones.

Gerente general de Sedaloreto Ing. Marco Vargas.
Gerente general de Sedaloreto Ing. Marco Vargas.

Así lo declaró a algunos medios de comunicación el director de OPIPP, Raúl Pineda, quien también debe estar presentándose este viernes 13 de setiembre en el auditorio del gobierno regional de Loreto para dar a conocer el estado actual del alcantarillado.

Mientras que el gerente de Sedaloreto, Ing. Marcos Vargas, mencionó que oficialmente ya les habían entregado el informe de Sunass. «Ya hicimos llegar oficialmente el informe y esperamos que tomen las acciones correspondientes. Nosotros por nuestra parte ya tenemos a tres profesionales que están viendo, no somos supervisora pero se nos han hecho observaciones y hay que levantarlas en el menor tiempo posible», declaró Vargas.

De otro lado, dijo que el Hidrojet entregado para la limpieza de alcantarillas fue adquirido por la NJS. «Está dentro del contrato firmado con la OPIPP, NJS adquirió dos aparatos a un costo aproximado de 300 mil dólares, OPIPP será quien los pague. Uno es impulsor y succionador, el más chico solo es impulsor.

En Iquitos existen  unos 240 kilómetros de alcantarillas, el 30% de ellos (70 km.) son gambotas antiguas. Luego están los canales en unos 50 km. y unos 100 km. de tubos que han colocado con la empresa China. Hay zonas aún pendientes como la zona baja de Belén que no se ha considerado y ahí está un espacio grande de contaminación. No han ingresado tampoco al mercado y eso será un gran problema», concluyó.