“Ya hemos tomado acciones frente acusaciones hechas al director de Disafilpa”

  • Expresó el director de agricultura, Ing. Sergio Donayre, frente al Consejo Regional.

Ayer estuvo ante el consejo regional para dar cuenta de varias actividades desarrolladas en su sector. El consejero de la comisión de fiscalización, Francisco López, así como la consejera delegada Janet Reátegui y José Trujillo, le pidieron explicaciones respecto a la denuncia interpuesta contra el director de Disafilpa Rafael Pexzo Güibín.
“Hemos tomado las acciones respectivas ante la denuncia que también nos ha llegado a nuestro despacho. Se ha derivado a nuestra abogada, a la secretaría técnica para que inicie el proceso administrativo, no se puede sentenciar a una persona si antes no se sigue el debido proceso. También se tomará el descargo del mencionado director de Disafilpa, Rafael Pezo”, respondió.
La consejera delegada Janet Reátegui, mencionó muy seria que tendrían que ver pronto el tema porque esa denuncia ya se conocía hace tiempo, incluso fuera de la dirección de agricultura. “Ya muchos trabajadores están molestos por lo que viene pasando al interior y también por el presunto cobro de cupos por varios conceptos, eso no se puede permitir y usted tiene que actuar prontamente”, señaló.
A lo que Donayre dijo que quedan en espera de los resultados de la investigación para tomar acciones. El consejero López, anunció que la comisión de fiscalización se estará apersonando hoy a la dirección de Disafilpa, ubicada en el local de Agricultura.
El consejero de Ramón Castilla, José Trujillo, fue más allá y pidió al director de agricultura, que lo separe mientras duren las investigaciones. Donayre, respondió que se debe seguir el proceso y que toda denuncia siempre debe ir acompañada de documentos para que tenga mayor peso.
De otro lado, el director de agricultura, anunció la llegada de la ministra de agricultura para este jueves a Iquitos. Fabiola Muñoz, viene a ver varios temas respecto al desarrollo forestal en Loreto.
Otro tema, que también tocó el director, fue respecto a que preocupa que el programa DEVIDA desde hace años invierte millones de soles, así como el Estado, para disminuir el sembrío de hija de coca en Ramón Castilla, lo que no viene ocurriendo y el incremento se sigue dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.