Ya están en el penal, implicados en muerte de policía y asalto al banco de la nación


Bajo fuertes medidas de seguridad trasladaron desde Caballococha a Iquitos, a los implicados en el asesinato del policía y asalto al banco de la nación del centro poblado Isla Santa Rosa.
Los sujetos llegaron a bordo de un avión de la Policía Nacional del Perú hasta el aeropuerto “Francisco Secada Vignetta”.
Los integrantes de esta banda, incluyendo los policías peruanos, bajaron del avión completamente enmarrocados.
Posteriormente fueron trasladados hasta la División Médico Legal de Loreto para que pasen el respectivo examen médico. Tras estar más de una hora en dicho lugar a bordo de patrulleros fueron trasladados hasta el penal de varones en dónde pasarán 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
Ninguno de ellos dio muestra de arrepentimiento. Se esperaba que los efectivos policiales implicados en este caso dijeran alguna palabra, pero optaron por el silencio.
Cómo se recuerda estos sujetos serán investigados mientras se encuentren en la cárcel por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio, robo agravado a mano armada y el delito contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio por proyectil de arma de fuego, en agravio del S3, PNP Sergio Gabriel Rengifo Aspajo.
Entre tanto los familiares del policía fallecido exigen justicia y que su muerte no quede impune. “Que caiga todo el peso de la ley contra los que resulten responsables por la muerte del padre de mi hijo”, sostuvo en su momento la conviviente de Rengifo Aspajo.
Los detenidos llegaron recién el día de ayer lunes hasta la ciudad de Iquitos, luego de superar varios trámites en la provincia de Ramón Castilla. (C. Ampuero)