-Responde director del Hospital Iquitos

– Responde respecto a la acusación de haber contratado a su cuñado, a quien lo trajeron de Contamana en la época del dengue y se quedó.

Con pocas palabras el doctor Ciro Torrejón, mencionó que ya se habían tomado acciones correctivas respecto al cuñado que fue contratado para que labore en el hospital que él dirige. También se pronunció sobre el equívoco del presidente Ollanta Moisés Humala, al mencionar que impulsará la reconstrucción del Hospital Regional de Iquitos.

Dr. Ciro Torrejón, director del Hospital Iquitos "César Garayar García".

Dr. Ciro Torrejón, director del Hospital Iquitos "César Garayar García".

 

“Asesoría legal fue quien definió si había una implicancia en torno a ese contrato y el asesor legal ha opinado que sí existía afinidad de tercer grado y se tuvo que cortar su contrato, eso se ha hecho después que salió ese problema”, declaró el director.

 

¿Doctor y usted no sabía que era el hermano de su esposa?

-No, porque no lleva por ningún lado mi apellido, porque él es de otro padre…

 

Pero es su cuñado, es hermano de su señora?

-De parte de madre, pero no de padre.

 

¿Pero usted no lo conocía, no compartían algunas reuniones o vivencias?

-No.

 

De otro lado, ¿qué reunión hay en el auditorio de Diresa, están todos los directores de los hospitales y centros de salud?

-Sobre mortalidad materna, siempre se hacen para hacer una evaluación de todo lo que se está atendiendo, son reuniones continuas.

 

¿Qué le ha pareció la confusión del presidente Ollanta Humala, al decir que reconstruirán el hospital regional de Iquitos o el hospital Iquitos ha quedado de lado?

-Pienso de manera sana que él se ha confundido o de repente nos está sacando la vuelta el Hospital Regional porque en una publicación hasta le han puesto el nombre de “Felipe Arriola Iglesias”. Ellos no han hecho ningún trámite sino nosotros, no sé cómo los asesores del presidente Humala no le escriben bien la información que tiene que expresar ante el pueblo. Nosotros le hemos enviado un fax para que rectifique o diga algo. El proyecto sigue adelante y seguimos trabajado para que se haga realidad.