Ya completaron las 12 aeronaves para prestar servicio a la Amazonía

– Tras la llegada del último avión desde Canadá.
– Están planificando llegar a Yurimaguas y Tarapoto con dos a tres vuelos semanales.FOTO vuelos frontera
Así informó el coronel FAP, Leonado Levi Huamani, comandante del Grupo Aéreo 42 de Iquitos. Recordó que «la semana pasada con el comandante general de la Quinta Región del Área Territorial, el general César Romero y el que le habla, hemos suscrito un convenio con las localidades del Putumayo, específicamente El Estrecho, para hacer vuelos de acción cívica sin costo alguno a los más necesitados».
Manifestó  que los vuelos se mantienen de un vuelo diario durante toda la semana y «tenemos un cupo del 40% del total de pasajeros para los más necesitados, que están inscritos por las municipalidades, debidamente justificadas y para ellos se realizan los vuelos los martes y día jueves. En total son siete vuelos a la semana a El Estrecho».
Indicó que en esa zona de frontera existe una gran demanda de pasajeros y desde el año pasado están volando todos los días. «Lógicamente que nosotros también nos debemos a los requerimientos de la Fuerza Armada, a veces los aviones son requeridos para actividades militares y entonces ese día están restringidos los vuelos».
También, vienen cubriendo vuelos a Caballo Cocha, Santa Rosa, Soplín Vargas, Güeppí, Esperanza, Contamana y luego posiblemente estarán llegando a Yurimaguas, Tarapoto, en dos a tres vuelos semanales, de acuerdo a los requerimientos de pasajeros, dio a conocer el coronel FAP Leonador Levi.
Acotó que «hace dos semanas, específicamente el día 25 de diciembre llegó la última aeronave procedente de Canadá. Así completamos las 12 aeronaves que están al servicio de la Amazonía». (D.López)