“Ya casi no figuramos en el ranking académico”

– Docente de la facultad de medicina de la Unap
– Lamentó que en la universidad más prevalezca el poder político que el impulso académico.  Ayer nuevamente se frustró elección del decano para la facultad mencionada. IMG_6273
Por cuarta vez, se frustró la elección del nuevo decano por lo que la próxima semana se convocará a elecciones para que finalmente se elija a la autoridad que saque del problema en que está actualmente. El Dr. Edwin Villacorta, docente de medicina y uno de los candidatos al decanato, mencionó que existen fuerzas políticas de alto nivel que impiden una elección académica transparente, lo que viene ocasionando que hasta el momento no haya un decano.
“Para nadie es un secreto que la facultad está en debacle, en un caos, hay muchas deficiencias y es lamentable porque la facultad ha sido una de las mejores. Preocupa porque los médicos tenemos en nuestras manos la vida de los pacientes, si estamos mal preparados las vidas están en riesgo. Ahora no hay aulas, los alumnos tienen que hacer cola para entrar, la infraestructura es la misma desde hace 30 años, no puede ser porque antes eran 20 alumnos y ahora son 70, 80 o 100, pero en la facultad no pasa nada.
También ha caído de nivel porque se han reportado sobre cobros de docentes, otros que venden las pruebas, chantajean sexualmente, no es una realidad completa porque hay docentes de calidad y mucho prestigio, pero lamentablemente los menos son los que hacen la noticia.
La calidad académica está baja, se hacen evaluaciones a nivel nacional al  producto, que son los internos y estamos en penúltimo lugar, ya casi no figuramos en el ranking de calidad académica, eso es muy lamentable. Ya se debe elegir a un decano que revierta la situación. La facultad es “una papa caliente” y la idea es no seguir polarizados, la idea es la unidad.  Hay 2 grupos que han dividido, uno  académico y otro de línea política, ahora ha predominado la política. Hay interferencias de muy arriba que moviliza a dos consejeros de la facultad, se los llevan de un momento a otro de viaje y eso está haciendo que varias veces se frustre la elección”, declaró el Dr. Edwin Villacorta.

2 comentarios en ““Ya casi no figuramos en el ranking académico”

  1. dr. villacorta, todos anhelan el poder en su facultad, ustedes son dos grupos politicos el de Heyter y el de Zumaeta (APRA), ambos quieren el poder para que despues puedan manejar a su antojo a la asamblea universitaria y presionar al rector. todos sabemos eso, presiona tu grupo ps, son ustedes que no se ponen de acuerdo pa k elijan sus decano… no sean carniceros, no se maten entre ustedes mismos.

  2. ustedes tienen mayortia en consejo de facultad y sonustedes los k no kieren que se elijan, asi que despues no mientan aduciendo que el rector quiere meterse todo, pedazo de mentirosos y corruptos… no esperemos a que despuedes se tenga que estar encargado nuevamente nuestra facultad…

Los comentarios están cerrados.