Y VOLVIÓ EL BÁSKET BALL

Con la presencia de Laly Barbagelata Ramírez, comenzó a moverse el Básket Ball en Iquitos. El escenario el court del CE San Martín de Porras con la esperanza que cuando abra sus puertas el coloso de Putumayo, pueda contar con el apoyo del IPD-L para cumplir con el plan de trabajo que impone la Federación, anualmente.  Esta vez, el alcalde de la M.P.M. Charles Zevallos les ha tendido la mano por lo que el torneo, que ya se inició, lleva el nombre » Municipalidad Provincial de Maynas». A propósito hay un proyecto muy importante que está en tapete, consistente en construir un court exclusivamente para este deporte en las instalaciones del terreno donde el club de leones obsequió a la ciudad de Iquitos, piscina, que luego pasó a administrar la MPM. Si el proyecto se hace realidad, el  básket ball tendría todas las facilidades para trabajar, todo el año, ininterrumpidamente, sin estar pidiendo favores.

 

Hasta donde tengo conocimiento en 1964 (16 de Abril) el Coliseo Cerrado se construyó para una rueda de consuelo del torneo mundial de baloncesto femenino, adjudicándoles luego, en la década del 80/90 en una segunda gestión gubernamental del Arq. Fdo. Belaunde Terry, su cancha de calentamiento todo para el básket ball. Pasó a administración del IPD-L- y fue escenario no sólo de deportes como el vóley ball, básket ball, fulbito, boxeo, karate, sino de actividades extradeportivas, muchas veces marginando al deporte para el que fue construido. Eso ya pasó. Ahora el Coliseo abrirá sus puertas convertido en una joya arquitectónica, será el IPD-L el que norme su uso.

 

Hoy la liga tiene mayores compromisos con el baloncesto. Tiene que activar el Mini Básket Ball, las categorías kadetes, infantil, juvenil, mayores, superior   ascensos y descensos y master´s cuyas actividades tienen que ser planificadas durante el año teniendo en cuenta la participación de las selecciones en los torneos nacionales. Para todo este trabajo necesita de mucha ayuda y sobre todo contar con un caudal económico (sponsor) para que en forma constante nuestros técnicos se actualizan, capaciten y le vayan dando al deporte de la canasta el nivel que merece de a cuerdo a las últimas innovaciones y sistemas que van apareciendo en el mundo.

 

Da mucho gusto conocer este nuevo proceso en el Básket local con la esperanza que no desmayen y cuenten con la imborrable ayuda de la MPM.

 

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.