XXV Congreso Mundial de Investigación y Cooperación Forestal

  • Por primera vez en América Latina.
  • La UCP participará en esta actividad académica de talla mundial.

La Universidad Científica del Perú – UCP, estará presente en el “XXV Congreso Mundial de Investigación y Cooperación Forestal para el Desarrollo Sostenible 2019”, el mismo que se realizará el próximo domingo 29 de setiembre al sábado 05 de octubre, en la Expo Unimed, situado dentro del Campus de la Universidad Positivo (UP), ciudad de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.
Este congreso se realizará por primera vez en américa latina, Adrián Correa Huamán, egresado del programa académico de Ingeniería Ambiental de la UCP, estará presente en el evento académico, habiendo participado y siendo ganador del concurso: “Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Ponencias” del CONCYTEC Perú, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), para la presentación de su tesis denominada: “Evaluación del Volumen de Extracción y Técnica de Cosecha del Irapay Lepidocaryum Tenue Mart. (Arecaceae) en Época de Vaciante y Creciente en la Cuenca Alta de Río Itaya, 2018-2019”.
Este congreso brindará la oportunidad para intercambiar experiencias y conocimiento en innovaciones tecnológicas, así como para actualizarse sobre los resultados más recientes de las investigaciones y tendencias para el futuro de la investigación forestal y agroforestal en todas partes del globo. También será un gran espacio de encuentro entre investigadores, profesores, estudiantes y profesionales del sector forestal del mundo entero.
Actualmente, Correa Huamán, es Promotor de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 por el Senado de Buenos Aires, Defensor de Escuelas Globales de la ONU y Coordinador General de los Círculos de Estudio de la UCP. “En la actualidad el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Científica del Perú, apoya la ejecución de proyectos enfocados en la conservación de la biodiversidad, innovación y ecoturismo para el desarrollo comunitario. Necesitamos conocer nuevas metodologías que nos permitan reforzar las investigaciones para la obtención de mejores resultados”, concluyó.

Comments are closed.