XVI Concurso y exposición regional canina

-Inscripciones son gratuitas y esperan que población tome conciencia sobre el rol que desempeñan las mascotas

Con la finalidad de difundir los estándares y características de una raza pura, así como también premiar y agasajar a las diferentes expresiones de perros sin raza criados en nuestra ciudad,  se anuncia el desarrollo del XVI Concurso y exposición regional canina a desarrollarse el sábado 18 de diciembre.

Este concurso, organizado por años consecutivos por la clínica veterinaria «Las Violetas» y Consultores Veterinarios y Agrícolas, se desarrollará en las instalaciones del Club de Caza y Pesca, «Los principales objetivos es la de fortalecer la interrelación afectiva entre dueños y mascotas, informar y educar a las personas que posean mascotas y a la población en general todo lo referente al cuidado, salud, alimentación y comportamiento de estos animales, renovar entre la población de la ciudad de Iquitos, la toma de conciencia en el rol que tienen las mascotas en el seno familiar y en la sociedad, así como buscar la integración con otras empresas e instituciones afines», expresó una de las organizadoras, la conocida empresaria Violeta Ramírez.

Explicó que las inscripciones son gratuitas, «Los dueños sólo podrán inscribir caninos sanos (abstenerse a inscribir animales preñados, agresivos, enfermos, en celo), de raza pura (con Pedigree) o mestizos, proporcionando información específica: raza, edad, sexo y nombres. Las mascotas deberán ser presentadas el día del concurso con sus implementos de paseo (correa de tiro, pechera o collar de ahorque)».

Las inscripciones se vienen realizando en la misma clínica veterinaria «Las Violetas» ubicada en la calle Arica Nº 901, García Sáenz Nº 281, así como en las clínicas Avilés y Mi fiel Amigo, del 10 de noviembre al 18 de diciembre, e incluso el mismo día del concurso.

Asimismo, explicó que todas las mascotas recibirán consulta gratuita el día del concurso, «Cada mascota inscrita recibirá un obsequio por su participación en el momento de ingresar al local, habrá un Papa Noel; las personas asistentes al concurso, podrán adquirir en nuestros stands la variedad de productos veterinarios a precio de oferta y promoción, así como disfraces y las mascotas asistentes recibirán vacunación antirrábica  gratuita», agregó. (MIP)