XIX Promoción de Medicina lleva el nombre de un médico egresado de la UNAP

-Es la primera vez desde que se abrió esta facultad en esa universidad

«Doctor Carlos Eduardo De La Puente Olórtegui». Ese el nombre de la promoción XIX de la facultad de Medicina de la UNAP, que acaba de egresar. Esto no tuviera nada de resaltante, sino fuera porque es la primera vez que una promoción lleva el nombre de un médico egresado de las aulas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y que para variar, es loretano.

 

Las anteriores promociones llevaban nombres de reconocidos médicos en la región pero que han egresado de universidades de otras partes del país.

 

«Desde el primer momento que los alumnos egresados me comentaron de su decisión, me sentí bastante agradecido y muy honrado por la designación ya que para mí es un estímulo que me invita a seguir luchando para que cada vez los muchachos que se forman en esta facultad sean mejores profesionales.

 

La labor de todo docente es eso, ayudarlos a que ellos alcancen el éxito profesional para que sirvan a los pacientes que es la finalidad primordial en nuestra carrera», indicó el doctor Carlos De La Puente Olórtegui de 45 años de edad.

 

Son 36 jóvenes con edad promedio de 24 años, los que han egresado de la promoción XIX en el mes de marzo. Actualmente hay seis que ya están haciendo su serum, varios con título están esperando para salir a su serum, y otro grupo que está en proceso de presentar su tesis.

 

«A la mayoría de ellos les he visto crecer como alumnos y para mí es una alegría inmensa que ya estén graduados. Es increíble cómo pasa el tiempo, yo soy de la segunda promoción de la UNAP y terminé en el año 1994. Hizo su especialidad de Geriatría en Lima y un post grado en México. Siempre estuve dedicado a la docencia, lógicamente de la mano con mi profesión», contó el doctor De La Puente que también fue Decano del Colegio Médico de Loreto. (GLP)