Wisar y Maynas unidos por la salud de los trabajadores

La municipalidad de Maynas, a través del Área de Bienestar Social en coordinación con WISAR Salud realizó la primera Campaña Médica Gratuita en la maloca de la comuna, con el objetivo de prevenir incidentes en el centro laboral y aportar en mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
En esta actividad de prevención y promoción de los servicios se brindó atención en control de peso y talla, control de presión arterial, medida de pulso y respiración, consulta en medicina general y traumatología, así como la toma de exámenes para laboratorio (triglicéridos, colesterol, glucosa). Además, los colaboradores recibieron vales de consulta gratis para la especialidad de ginecología y rayos X (Tórax). La atención fue completamente gratis, siendo atendidos por profesionales y técnicos de salud.
Es necesario precisar, aunque no presentemos ningún problema de salud, es importante que acudamos al médico periódicamente, al menos una vez al año para realizarnos una revisión general y evitar que suceda algo más en estos tiempos donde debemos mantener una buena salud y nuestro sistema inmune en óptimas condiciones.
La prevención de las enfermedades nos ayudará a estar saludables y evitar que consumamos fármacos inadecuados que no harán más que debilitar nuestro sistema inmunitario.