Werner Chota Macuyama participará en evento de Aguas Internacionales

  • Es el jefe de Proyectos de Recursos Hídricos del IIAP
  • Por lo que el investigador loretano viajará  en breve a Manaos-Brasil.

    SONY DSC
    SONY DSC

Un investigador del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP fue aceptado para participar en el «Taller Latinoamericano de Derecho Internacional de la Cuenca Amazónica», organizado por la Asociación Mundial para el Agua (Global Water Partnership-GWP Sudamérica), que se desarrollará en Manaos Brasil del 4 al 8 de julio del presente.
Werner Chota Macuyama es el investigador favorecido, quien labora en el Programa Aquarec del IIAP como jefe de Proyectos de Recursos Hídricos, y participará en este taller que está orientado al desarrollo del derecho de aguas internacionales, muy relacionado a la Amazonía y sobre todo a la Amazonía Peruana.
Global Water Partnership es una de las organizaciones mundiales de derecho de aguas más importantes del mundo, y seleccionó a Warner Chota luego de haber realizado una exhaustiva revisión de sus excelentes antecedentes profesionales, tras haber competido con postulantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
La GWP cubrirá los gastos del curso, materiales, refrigerios, desayuno, almuerzo, cena, alojamiento y pasaje aéreo del investigador.
Es preciso destacar que el Derecho Internacional de Aguas provee a los países, de un conjunto de principios y normas que permiten la construcción de acuerdos bilaterales o multilaterales, capaces de promover el desarrollo conjunto de los recursos hídricos de las aguas internacionales, fundados en el deber de cooperar y en la búsqueda de soluciones pacíficas, eje central de la Carta de las Naciones Unidas suscrita en 1948. (D.López)