Wálter Gamarra Lino se habría puesto a derecho en la ciudad de Lima

-Se encontraría detenido en un penal de la capital luego de haber rendido su instructiva ante un juzgado que viene investigando su caso

Wálter Gamarra Lino, investigado por lavado de activos, se habría puesto  a derecho en la ciudad de lima el día de ayer en horas de la tarde; asimismo, se conoció que iba para solicitar un nuevo peritaje en donde demuestre que todos los bienes que posee son lícitos.

«Ayer le tomaron su instructiva, se puso a derecho, el pide que le cambien su mandato de detención por comparecencia restringida, está con sus abogados mostrando nuevas pruebas, los jueces de los juzgados supra provinciales de  Lima vendrían a  Iquitos para tomar la declaración a su esposa, a su cuñado Solano Aldaba, al contador  y a todos los implicados en este caso», declaró la fuente.

Por otro lado se conoció que  los procuradores públicos antidrogas se encuentran en la ciudad de Iquitos para ejercer la defensa del Estado y evitar que Gamarra Lino salga libre. Wálter Gamarra estaría recluido en un penal de lima. (C. Ampuero)