Vuelven las largas colas en los exteriores de la RENIEC

  • Ciudadanos tienen que soportar las inclemencias del clima


De nunca acabar. Nuevamente se vuelven a registrar interminables colas en los exteriores de las oficinas de la RENIEC, ubicado en las inmediaciones del jirón Prospero con Putumayo, donde se pueden observar a ciudadanos de todas las edades soportando las inclemencias del clima para poder realizar algún trámite documentario en esta entidad.
Esta problemática se viene registrando desde hace varios meses atrás, la mayoría de estos ciudadanos son personas provenientes de zonas rurales, quienes tienen que realizar interminables colas desde horas de la madrugada para poder llegar a ventanilla.
Lo peor de todo no es que los ciudadanos tengan que soportar el sol o la lluvia, sino que se exponen a un posible contagio de la COVID-19, ya que, en las colas no se mantiene el distanciamiento social y debido al bochorno muchos optan por sacarse las mascarillas.
“Los dicen para quedarnos en nuestras casas, pero nos tienen acá parados todo el día en medio de tanta gente, esto es un atropello a los ciudadanos” expresó Mirta Sinarahua.
Los ciudadanos también denunciaron que muchos no respetan la cola, así que tienen que mantenerse vigilante para que nadie se cole en la fila. (R. Graicht)